Muere el piloto valenciano Francisco Solans a los 58 años al explotar la avioneta que pilotaba
Se encontraba trabajando en las labores de extinción de un incendio en Chile
Madrid
El piloto valenciano Francisco Solans ha muerto a los 58 años después de que explotase la avioneta que pilotaba el pasado lunes en Talca (Chile). La prensa chilena asegura que por motivos desconocidos la nave cayó sobre una carretera y se prendió formando una bola de fuego. Solans residía en Sevilla.
Más información
El piloto se encontraba trabajando en la extinción de un incendio declarado en el aeródromo Panguilemo (San Juan). El Club de Emergencias Décima Región ha informado que "debido a una maniobra de la avioneta (que se encuentra en investigación), capotó en el costado oriente de la ruta 5 sur a la altura del KM 246".
Además del piloto fallecido, otras cuatro personas se encuentran heridas por el accidente. "A momento de capotar la aeronave, un camión que se encontraba estacionado en el lugar se vio consumido por el fuego de la aeronave", han añadido desde Emergencias.
El valenciano pertenecía a la empresa Air Andes Chile SPA, quienes prestan servicios a CONAF, que se encuentra trabajando y colaborando con la Dirección General de Aeronáutica Civil para investigar las causas del siniestro.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado su fallecimiento y ha mandado su pésame a la familia con un mensaje publicado en su cuenta de X.