Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes | Deportes

España gana el primer Europeo de su historia y saca el billete para los Juegos Olímpicos de París

La selección española de waterpolo se clasifica a los Juegos Olímpicos de París tras vencer a Croacia por 11-10

LEN 2024 Men's European Water Polo Championship / Pixsell/MB Media

La selección española de waterpolo hace historia y reina en Europa por primera vez. El equipo de David Martín Lozano ha sido capaz de doblegar a la anfitriona Croacia por 11-10. Este triunfo ha valido también a los españoles para sacarse su billete hacia París 2024.

Más información

En un partido complicadísimo, la selección fue capaz de reaccionar ante unos croatas que lideraron el choque desde el comienzo y que llegaron a ganar hasta por tres goles. España formará parte de la delegación española en Francia este verano después de conseguir el primer título europeo de su historia. Una de las más ansiadas alegrías que se merecía este equipo. La imagen de estos guerreros permite que tengamos a ambas selecciones, masculina y femenina, en la cita olímpica. Una remontada espectacular ha dado una victoria histórica al waterpolo español. Ha sido un golazo increíble de Álvaro Granados quién ha desequilibrado el partido y ha dejado a toda Croacia totalmente gélida. Esto será un partido para el recuerdo gracias a una actuación asombrosa de los chicos de Lozano.

La selección española comenzó siendo inferior en el encuentro. Hasta el segundo cuarto, no lograron reaccionar e incluso llegaron a perder de tres goles con el 6-3. Un ambiente hostil y la actuación de Pavic parecían hacer mucho daño al planteamiento inicial. Solamente en una ocasión pudieron estar por encima del marcador. Los españoles se tomaron su particular venganza después de ser los croatas nuestros primeros verdugos en este campeonato. SE han resarcido y a lo grande tras silenciar a los grandes favoritos que jugaban con la ventaja de jugar en casa. No obstante, todo cambiaría el último cuarto. El tercer cuarto nos permitió soñar, pero los locales siempre conseguían estar un paso por delante gracias a la actuación sobresaliente de su portero. Fue en el último de los cuartos, donde superamos a los croatas. Ni Pavic era tan grande, ni la portería tan pequeña. España hacía historia y reinaba Europa por primera vez en la historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00