Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Publicado el primer audio de VAR del fútbol español: "El impacto es por detrás, de lleno sobre el delantero"

Hernández Hernández acudió al VAR para señalar un penalti sobre Mariano en el Sevilla - Alavés de Liga

Hernández Hernández, árbitro del Sevilla - Deportivo Alavés de Liga. (Photo By Joaquin Corchero/Europa Press via Getty Images) / Europa Press Sports

Hernández Hernández, árbitro del Sevilla - Deportivo Alavés de Liga. (Photo By Joaquin Corchero/Europa Press via Getty Images)

El partido entre el Sevilla y Deportivo Alavés de Liga, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, fue el primer encuentro en el que se ha podido escuchar un audio de todo el fútbol español. Pasado el minuto 75 de partido y con la victoria del conjunto vasco por 2-1 en el marcador, Benavidez cometió un penalti sobre Mariano Díaz que Hernández Hernández no decretó como pena máxima.

Más información

Sin embargo, Pulido Santana le avisó desde la sala VOR y el colegiado canario le avisó para que revisara la jugada. Finalmente, terminó cambiando su decisión. "Te recomiendo que vayas a ver la pantalla", dijo el árbitro del VAR a lo que Hernández Hernández le respondió con un: "Vamos allá". Mientras corría hacia el monitor del videoarbitraje, se dirigió a futbolistas y entrenadores pidiéndoles tranquilidad porque iban a chequear la jugada.

"Te muestro el punto en dinámico y luego te la muestro en dinámica", le dijo Pulido Santana desde la sala de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Hernández Hernández, tras ver las primeras imágenes, afirmó lo siguiente: "Déjame ver quién juega balón. Eso es clave. Quiero una toma frontal, por favor. El impacto es por detrás de lleno sobre el delantero. Penalti del número 23 sin tarjeta, solo penalti". Decretó la pena máxima y Lucas Ocampos se encargó de materializarlo. Ese 2-2 en el marcador no fue el resultado definitivo.

Nada más cumplirse el minuto 90, Samu Omorodion prolongó de cabeza una falta lateral para que su compañero Rubén Duarte colara ese gol también de cabeza. Esta cosecha sirvió al Alavés para alcanzar los 20 puntos y tomar distancia respecto a la zona baja, donde continúa el Sevilla con 16 puntos en su casillero.

El posterior lamento de Jesús Navas

El capitán del Sevilla, Jesús Navas, lamentó la derrota de su equipo 2-3 ante el Alavés y se quejó de que no les pueden "hacer tanto daño a balón parado y eso es falta de concentración". Navas, en declaraciones a DAZN, insistió en que "hay que aplicarse, no se pueden ir los partidos así" y añadió que "el equipo ha salido muy bien, muy fuerte y, de esa manera, no se puede perder un partido".

"No se pueden cometer esos errores que se pagan caro. Que te hagan daño de esa forma no puede pasar", no dejó de lamentar el internacional sevillista, quien reconoció "duelen las derrotas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00