Fútbol | Deportes

Marcelino carga contra aquellos que quieren "difamar" al Villarreal: "Es una chorrada decir que no queríamos jugar ayer"

El 'submarino amarillo' ha caído en penaltis ante Unionistas de Salamanca y se queda fuera de la Copa del Rey

Marcelino García Toral, durante un partido del Villarreal / Aitor Alcalde Colomer

Marcelino García Toral, durante un partido del Villarreal

El Unionistas de Salamanca ha dado la gran sorpresa de estos dieciseisavos de Copa del Rey venciendo al Villarreal de Marcelino en un partido que empezó el domingo, pero que ha completado su prórroga este lunes tras fallosen la iluminación del campo. Con el 1-1 en el marcador, ninguno de los dos equipos ha podido mover el marcador y, con los dos penaltis fallados por el equipo levantino, el conjunto de 1ª RFEF se planta en los octavos de final del torneo. Marcelino ha querido felicitar al equipo local por su gesta tras el encuentro, pero también ha sido especialmente crítico con los rumores sobre el aplazamiento del partido.

Más información

"El partido fue extraño... tengo 58 años, llevo desde los 20 en el fútbol y es la primera vez que me sucede que un partido comienza un día y acaba otro con una prórroga", comentaba el entrenador tras los penaltis. García Toral aseguraba que llegar a los penaltis era consecuencia directa de "haber jugado muy poco" porque "no se llega a coger ritmo". "Pudimos marcar, pero siempre en acciones a balón parado, felicitarles y nosotros a pensar en la Liga".

Después de que la iluminación del campo de Unionistas fallara en la noche del domingo, se rumoreó que el Villarreal había presionado para que el partido quedara definitivamente aplazado para este lunes. Sin embargo, Marcelino ha cargado contra aquellos que promovieron la información y argumenta porqué el aplazamiento era en realidad un inconveniente para su equipo: "Es una chorrada, quién haya dicho eso sabe muy poco de fútbol... cuando sucede una prórroga en un porcentaje muy alto, el favorecido es el equipo de primera frente a un 1ª RFEF".

"¿Qué beneficio sacábamos de venir a jugar hoy? Eran todo contras para nosotros, teníamos que quedarnos un día más en Salamanca, no podíamos hacer cambios... ya vísteis la alineación de ayer y habéis visto la de hoy. No teníamos posibilidades", añadía el técnico asturiano, que ha cargado duramente contra aquellos que "querían difamar la falsedad". "Se culpa a una persona que quería todo lo contrario".

Sobre el estado del equipo tras la derrota, asegura que están tristes y decepcionados, pero mira el lado positivo de la eliminación copera: "La ausencia de la Copa nos permitirá entrenar más para asentar unas bases más sólidas. Debemos ser más competitivos, contundentes y ganadores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00