Sociedad | Actualidad

Una trabajadora envía una queja por el trato abusivo de un gerente y la respuesta de la empresa provoca indignación en redes

La empresa no se puso de parte de sus trabajadores a pesar de las quejas que denunciaban las coacciones y amenazas del gerente de su área

Una trabajadora envía una queja por el trato abusivo del gerente de su área y la empresa reacciona de la peor manera / Twitter: soycamarero

Una trabajadora envía una queja por el trato abusivo del gerente de su área y la empresa reacciona de la peor manera

Madrid

Una trabajadora de un restaurante de Elche recibió una lamentable visita del gerente de su área durante el turno de mañana y el comportamiento abusivo del supervisor la obligó a presentar una queja formal a la empresa con firmas de varios testigos. Dos días después de enviar el escrito, la empleada fue echada del trabajo. Un despido totalmente improcedente que ha sido denunciado en redes gracias a que la célebre cuenta @soycamarero se ha hecho eco del caso.

Más información

Entre los "dichos desafortunados" que profirió el supervisor se encuentran advertencias de que ese iba a ser el peor día de su vida, gritos, amenazas de despido y palabras intimidatorias. La trabajadora relata que el gerente incluso le llegó a decir que quería estamparle la cabeza contra la pared al negarse a coger una baja voluntaria.

La empleada, tras esta fatídica y horrible jornada, escribió una carta al departamento de Recursos Humanos de la empresa pidiendo que el violento supervisor no volviese a aparecer por el restaurante. "Hoy decido expresar todo lo sucedido debido a que sus visitas no son productivas, poniendo al personal nervioso, espero no tener represalias hacia mi ni mis compañeros los cuales son testigo de todo lo que digo", comienza el escrito.

"En Elche tenemos un capital humano muy bueno, con ganas de mejorar y lograr los objetivos propuestos por la empresa, por esta causa pongo en manifiesto los hechos ocurridos y a la espera de que no se vuelva a repetir, en Elche o en ningún sitio", concluye, pidiendo formalmente que el agresivo gerente no vuelva al restaurante.

La empresa, no contenta con la amenazante visita, decidió despedir a la trabajadora tan solo dos días después del escrito. Una práctica abusiva que ha sido denunciada por @soycamarero y que ha llenado las redes de comentarios. "La libre opinión no es causa de despido. Artículo 20.1 a Constitución Española. En el marco laboral mientras no denigre el honor de la empresa, los empleados pueden expresar su malestar a su jefes. El Tribunal Supremo asentó doctrina en la STC 181/2006, de 19 de junio", explica el medio de información laboral Noticiastrabajo.

"Ni cotiza que todos queremos conocer el nombre de la franquicia y del interfecto por supuesto", escribe un usuario. "Y el 21 debería presentar una demanda por despido improcedente y el 22 personarse la Inspección de Trabajo a ver al negrero que tiene por gerente", denuncia otro usuario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00