Gastro

Adiós al roscón y los turrones de Navidad: las frutas y verduras de temporada que no te puedes perder en enero

Comer frutas y verduras de temporada tiene ventajas

Varias frutas y verduras. / d3sign

La Navidad llega este sábado a su fin. Después de que los Reyes Magos hayan cumplido las ilusiones de los niños y niñas de todo el país, estos han puesto rumbo nuevamente a Oriente para disfrutar de ese más que merecido descanso mientras que nosotros tratamos de recomponernos de estas semanas de exceso. A la tradicional cena de Nochebuena del pasado 24 de diciembre se le han unido las cenas de trabajo, los reencuentros con los amigos de la infancia y la tan esperada Nochevieja. Pero no solo eso. También la comida de Año Nuevo y, como no podía ser de otra forma, la comida correspondiente al Día de Reyes en el que no puede faltar el roscón de Navidad.

Más información

Ahora que toca decir adiós a todos estos excesos navideños llega la hora de volver a comer sano. ¿Te gustaría saber cuáles son las frutas y verduras de temporada para este mes de enero? Durante estos últimos años, el Ministerio de Consumo nos ha facilitado el listado de frutas y verduras de temporada de cada mes para posteriormente explicarnos lo importante que es apostar por este tipo de alimentos. A pesar de que el ministerio se incluye ahora en el de Derechos Sociales, los consejos que nos ofreció durante la pasada legislatura siguen siendo igual de válidos e importantes para nuestro día a día.

Las frutas de temporada para enero de 2024

Según recoge el ministerio en sus redes sociales, este tipo de alimentos son respetuosos con el medio ambiente y favorecen la economía local. Entre otras cosas, los productos de temporada permiten reducir al mínimo el consumo energético y generar menos emisiones de dióxido de carbono que de costumbre. Por si esto fuera poco, comer frutas de temporada también es mucho mejor para tu bolsillo, ya que te saldrá mucho más barato comprarlas ahora que están de temporada que en cualquier otra época del año.

¿Y cuáles son las frutas de temporada para el mes de enero? Tal y como recoge el Ministerio de Consumo, enero es el mes del fresón y los plátanos. También de otros como el aguacate, el caqui, la chirimoya, la frambuesa, el kiwi o el limón. ¿Quieres todavía más? Entre el resto de opciones de temporada no te puedes perder otras como la mandarina, la manzana, la naranja, la pera y el pomelo.

Las verduras de temporada para enero de 2024

Enero es un buen mes para volver a las verduras. En caso de que quieras comer sano durante las próximas semanas te recomendamos algunas como la berenjena, brócoli, calabaza y calabacín. También la coliflor, la endibia, la lombarda y la cebolla.

Entre el resto de verduras de temporada para el mes de enero podemos encontrar otras como el ajo, la alcachofa, las acelgas y el apio. También la espinaca, la escarola, la lechuga y el guisante, así como la zanahoria, el repollo, el rábano, las habas, el puerro y el nabo. Por lo tanto, contarás con un sinfín de opciones para tus platos de las próximas semanas y para volver a la vida saludable después de unas semanas de excesos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00