Más deportes

La selección española femenina de waterpolo debuta con una sólida victoria en el Europeo

Las jugadoras entrenadas por Miki Oca vencen a Francia (17-8)

Bea Ortiz, en el partido de este viernes ante Francia. / ANP

La selección española femenina de waterpolo ha ganado este viernes a Francia (17-8) en el estreno del Campeonato de Europa de Eindhoven (Países Bajos), competición en la que defiende una doble corona, en un duelo en el que mostró buena solidez defensiva y un acierto 'in crescendo' para ampliar y reforzar su dominio sobre las galas.

Más información

Las españolas, campeonas de los Europeos de Budapest 2020 y Split 2022, buscan en Eindhoven un tercer cetro consecutivo y, para empezar, doblegó a Francia sin problemas, sin tener que forzar la máquina y con una muy buena rotación anotadora para dejar en anécdota el 0-1 inicial.

Miki Oca destacó tras el choque la buena defensa realizada, con Martina Terré sólida en la portería -empezó el choque con 4/5 de efectividad, parando todo salvo el penalti del 0-1 para Francia- y con las 'Guerreras del Agua' muy concienciadas de la importancia de empezar el torneo con una buena actuación, mostrando el por qué de su favoritismo,

Contra Francia, los últimos duelos son sinónimo de triunfo y de trabajo bien realizado. En el último Europeo de Split las españolas ganaron por 16-4 y, en el último y más reciente Mundial de Fukuoka, el resultado fue de 16-9. Esta vez, un gol más para España y uno menos para Francia, que tuvo en Orsolya Hertzka a su máxima goleadora, con 3 tantos.

En España, la mejor realizadora fue Paula Crespí, con 3 tantos entre el primer y segundo cuarto, pero hasta seis jugadoras más se fueron a los 2 goles. Actuación coral para una España que se llevó los 4 parciales, que estuvo bien en superioridades a favor y en contra y que no titubeó en ningún momento.

Además, se vio de nuevo a una pareja de hermanas domar el agua para España. Annie Espar ya no puede festejar con Clara Espar los goles y triunfos, pero ahora son Elena y Ariadna Ruiz las hermanas que les toman este curioso relevo.

Como anécdota, este primer partido del Campeonato de Europa de Waterpolo Femenino de Eindhoven dejó los dos primeros goles de la joven jugadora Isabel Piralkova en un gran torneo internacional. Buen debut para España, que abre de la mejor manera la defensa del título y coge confianza de cara a los siguientes choques ante Israel e Italia, que tumbó a las hebreas por 11-20 en el otro partido del Grupo B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00