Cine y TV

Estas han sido las series más pirateadas a lo largo del 2023: sorpresa en el número uno

Las series de Disney+ vuelven a lo más alto

The last of us ha sido la serie más pirateada del año.

The Last of Us ha sido la serie más pirateada de 2023 por delante de otras como The Mandalorian y Loki. Así lo ha dado a conocer un estudio publicado recientemente por Torrent Freak en su página web, en el que se recogen cuáles han sido las series y películas más pirateadas del año en las principales webs de torrent del mundo. De esta manera, la serie de HBO inspirada en el videojuego del mismo nombre toma el testigo de La casa del dragón, quien volverá a la pequeña pantalla a lo largo de este verano para contarnos más acerca de la guerra civil de los Targaryen.

Más información

La segunda posición ha sido para la tercera temporada de The Mandalorian. A pesar de que no ha contado con el mismo apoyo que las dos primeras entregas, la serie de Disney+ que sigue las aventuras de Din Djarin y Grogu se mantiene en segunda posición gracias a una nueva trama en la que Bo-Katan ha cobrado más protagonismo que nunca y en la que el pequeño "Baby Yoda" nos ha ido mostrando más acerca de sus nuevos poderes. Pese a que el personaje interpretado por Pedro Pascal ha quedado relegado a un segundo plano, todo indica a que volverá a ser importante en una cuarta temporada todavía sin fecha de estreno.

Las diez series más pirateadas del año

A continuación podemos encontrar otras series de Disney + como Loki, Secret Invasion y Ashoka. Mientras que las dos primeras pertenecen al universo de Marvel, la tercera en discordia es otra de las series derivadas de Star Wars que tan buenos resultados le ha dado a la compañía durante estos últimos años. Tras todos estos títulos nos encontramos con otros que probablemente no hayan tenido tanta repercusión en nuestro país. Hablamos sobre la serie de Apple TV+ Silo que, a pesar de que es considerada como una de las mejores de este año, no ha conseguido conquistar a la audiencia española.

  • The last of us
  • The Mandalorian
  • Loki
  • Ashoka
  • Secret Invasion
  • Silo
  • Monarch: Legacy of Monsters
  • Tulsa King
  • Gen V
  • Ted Lasso

Tampoco otras como Monarch: el legado de los monstruos o Tulsa King, séptima y octava serie más pirateadas del año. Por último, el estudio recoge que la novena y décima serie más pirateadas de este 2023 que acaba de llegar a su fin son Gen V y Ted Lasso. Mientras que la primera de ellas es un spin off de The Boys, la segunda sigue las aventuras de un entrenador de fútbol americano que acaba dando el salto al mundo del fútbol por sorpresa.

¿Cuál será la serie más pirateada de 2024?

¿Y cuál será la serie más pirateada de 2024? La huelga de actores y guionistas que paralizó por completo la industria del cine y la televisión durante meses ha retrasado el estreno de numerosos proyectos. Entre ellos algunos tan esperados como la quinta temporada de Stranger Things, todavía sin fecha de estreno. No obstante, a lo largo de este año se estrenarán títulos de lo más interesantes que nos permiten vaticinar cuáles se colarán en la lista de series más pirateadas de 2024.

El gran favorito para el número uno es La casa del dragón. Tras el éxito de la primera entrega, y la estela de un trasatlántico como Juego de Tronos, la serie de HBO cuenta con muchas papeletas para convertirse en la serie más pirateada del año. El buen sabor de boca de aquella primera temporada que se estrenó en 2022, unida a los acontecimientos que veremos en los próximos capítulos de la serie, apuntan a que la serie basada en las novelas de George R.R. Martin volverá a ser la más popular del año.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00