Nadal fue sancionado y no entendía por qué: "Me tuve que cambiar todas y cada una de las prendas..."
Según el balear, la causa fue un malentendido
El regreso de Rafa Nadal a las pistas tras casi un año fuera lo habría firmado hasta el más optimista. Si el martes sorprendió a todos con un nivel que impedía pensar que no había jugado desde el 18 de enero de 2023, este jueves seguramente pensó algo así como, '¿no quieres café? Pues toma dos tazas...'. 6-1 y 6-2 en hora y 24 minutos de partido para arrasar al 102 del mundo, Jason Kubler y meterse en cuartos de final del ATP 250 de Brisbane.
Más información
Su segundo partido en Australia tuvo rapidez, potencia, físico, técnica y también varios detalles que llamaron la atención del público. Destacó lo ocurrido entre el primer y el segundo set. Nadal pidió tiempo para ir al servicio, y mientras, su rival aprovechó para ser atendido por el fisio por unas molestias en el brazo. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, finalizado el tiempo de permiso, Nadal no había aparecido de nuevo en la pista, para sorpresa general. Lo hizo varios segundos después. Por ese motivo, recibió un 'warning' del juez de silla, que le informó que la próxima vez que sobrepasase el tiempo, sería sancionado con un punto.
Nadal no entendió la razón por la que era sancionado y así se lo hizo saber al juez Arnaud Gabas, que le explicó que había llegado un poco tarde.
Error de comunicación
Después del partido, el manacorí hizo saber que hubo un malentendido comunicativo: "Me estaban diciendo todo el rato por el walkie-talkie cuánto me faltaba: tres minutos, dos minutos, un minuto... Salí en el momento correcto, pero no sé si el chico del walkie-talkie que me estaba diciendo los tiempos me lo dijo varios segundos después de que se lo dijese el juez de silla porque él me dijo que llegué cuatro segundos tarde".
"Fue algo raro. Sé que tengo cinco minutos... Honestamente, Brisbane tiene mucha humedad, así que me he tenido que cambiar todas y cada una de las prendas que tenía puestas...", admitió.
Por último, en tono distentido, añadió: "Creía que iba bien de tiempo, honestamente. No sé si fue por mi culpa, en ese momento no lo creía, pero algo pasó en ese período de tiempo. Pero soy lento, eso lo sé (risas). Voy a intentar seguir mejorando eso en 2024".
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...