Loreto hace historia en 'MasterChef Junior 10': la ganadora más joven y tras volver en la repesca
Con tan solo 8 años, la alicantina de Mutxamel se ha impuesto a Jesús en el duelo final
La gran final de 'MasterChef Junior 10' ha sido de las más especiales del programa. El 'talent' culinario ponía punto y final a su edición infantil con Loreto alzándose con el premio. La aspirante alicantina de tan solo 8 años se ha impuesto a Jesús en un duelo final muy reñido, pasando a la historia del programa como la ganadora más joven del concurso y tras ser repescada, tal y como señalaba Pepe Rodríguez. Loreto se ha hecho con el trofeo, un premio de 12.000 euros para continuar con su formación y un curso de cuatro días en el Basque Culinay Center.
Loreto llegó a la final junto a Jesús, Estanis e Inés Cantero. Durante la primera prueba de la noche, la de seguir al chef, los finalistas tuvieron que seguir los pasos de un plato del chef Nandy Jubany. Fue en esta primera criba donde Jesús destacó y consiguió hacerse con la primera chaquetilla de duelista, que más tarde le permitió enfrentase a Loreto y luchar por el gran premio.
Un cocinado para ganadoras
Estanis, Inés y Loreto se trasladaron hasta Mirando de Ebro para competir en las cocinas del restaurante de Alejandro Serrano y tratar de hacerse con la segunda chaquetilla de duelista. Los aspirantes cocinaron para unos comensales muy especiales, entre los que se encontraban las ganadoras del 'Celebrity', Laura Londoño, Lorena Castell y Raquel Medroño. Su magnífica actuación le consiguió la segunda chaquetilla a Loreto.
Así, Loreto y Jesús, que fueron dos de los grandes favoritos durante toda la emisión del concurso gastronómico, se enfrentaron en una emocionante final. Ambos llegaron tranquilos al duelo, aunque no sin algunos percances. Loreto estuvo a punto de tirar la bandeja del horno, mientras que Jesús casi se olvida de añadirles las uvas a sus migas.
Finalmente, y tras la elaboración y presentación de sus platos. Loreto conseguía conquistar el paladar de los jueces y del chef Dabiz Muñoz. "No sé ni lo que siento ahora mismo. Estoy super orgullosa de mí misma y ha merecido mucho la pena todo el esfuerzo que he hecho", decía la alicantina al conocer el veredicto del jurado.
La mini chef ha querido tener un detalle con su abuela, sus compañeros del concurso y sus amigas de gimnasia rítmica con sus tres platos: "Gracias yaya" (entrante), "Amigos" (principal) y "Gimnasia" (postre).