Hoy por HoyHoy por Hoy
Economía y negocios

¿Qué hay detrás de las cancelaciones masivas a suscripciones a plataformas como Netflix o Disney+?

2024 va a ser un año de suspense para muchas de ellas

Las plataformas de streaming pierden cada vez más usuarios

Las plataformas de streaming pierden cada vez más usuarios

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704263540862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más y más usuarios están empezando a cancelar sus suscripciones a las plataformas de streaming como Netflix o Disney+. Es la consecuencia lógica de la subida de precios que todas esas plataformas han ido aplicando. Según los datos que hoy publica The Wall Street Journal, el 6,3% de los clientes han empezado a darse de baja de, al menos, una de ellas en los últimos dos meses.

Si miramos más atrás, en los últimos dos años, el 25% de los consumidores se han dado de baja en al menos tres de esas plataformas. Esa cifra en 2021 era del 15%.

Netflix pierde un millón de usuarios en España por el control sobre cuentas compartidas

¿Qué significa esto?

Primero, algo que ya sabíamos: que hay demasiada oferta, que es demasiado cara y que el tiempo y el dinero son demasiado escasos. Que uno tiene más suscripciones que tiempo para ver series y películas.

La segunda derivada es más grave para la industria: que su negocio es enormemente volátil. Así que 2024 va a ser, otra vez, un año de suspense para esas plataformas. Muchas de ellas son como esos personajes secundarios en las series, que caen y ya no vuelven. Muchas de ellas van a desaparecer.

Netflix plantea una nueva subida de precios para financiar el acuerdo alcanzado con actores y guionistas de Hollywood

El dato positivo para todas ellas es que la mitad de los que se van vuelven a suscribirse en un plazo de 11 meses. Así que es un negocio volátil y muy caprichoso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00