Vídeo

ELECCIONES EUROPEAS Sigue el debate electoral con cinco cabezas de lista europeos y la ausencia de la ultraderecha

Tenis

Los tres puntazos que hacen imposible no ilusionarse con Nadal

El balear arrasó en su vuelta a las pistas (7-5 y 6-1)

Nadal convierte un punto en el partido ante Thiem.

Los niños sonríen. El mejor tenista de la historia de España, la leyenda Nadal, ha vuelto este martes a las pistas casi un año después y lo ha hecho con una ilusionante victoria ante Dominic Thiem por 7-5 y 6-1. Un soberbio segundo set en el que el austriaco fue víctima de un huracán desatado remató una primera manga muy pareja, en la que se impuso la regularidad del español, que no cedió ni una sola vez su servicio durante todo el partido.

Más información

La victoria de Nadal en la primera ronda del ATP 250 de Brisbane llegó casi un año después de su último partido, que fue disputado el 18 de enero de 2023 en el Open de Australia. Tras un tortuoso año en el que las dudas y el dolor se imponían a la esperanza, Nadal regresó a la competición a lo grande, haciendo gala de un tenis rápido, físico y potente. El de siempre. Y, como siempre, nos dejó puntazos de todos los colores.

Por aquí no

El primero de los que destacamos es un intercambio largo en el que Thiem se defiende como gato panza arriba y trata de solventar la precisa subida a la red de Nadal. Pone un globo defensivo forzado que hace retroceder al balear, pero deja la bola alta. El austriaco da una bola más cuando parecía imposible, frenando el remate de su rival y además poniendo un peligroso paralelo con el revés a dos manos. Sin embargo, Nadal lo frena con una sutilísima volea de revés que pone fin al punto.

Misil de derecha desde el fondo

Un bonito y largo rally da pie al segundo de los puntazos que subrayamos. Thiem toma la iniciativa con un revés a una mano por el paralelo al que llega muy forzado Nadal, pero no solo la levanta cuando iba a botar por segunda vez en el suelo, sino que toma la iniciativa del punto al devolver la bola a la esquina contraria. Thiem tiene que retroceder a por ella y no puede sino sacar un willy. Desde ahí elabora Nadal con dos ataques preparatorios para la derecha matadora.

Velocidad y clase

Thiem prueba el estado de forma de Nadal con una dejada cruzada, pero la respuesta que encuentra no es la que esperaba. El balear llega veloz con tiempoy calma para ponerla con toda la calidad del mundo lejos del alcance del austriaco, que aplaude su reacción.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00