Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol

El expupilo de Guardiola en el Manchester City que quiere ser líder a las órdenes de Pochettino: "Tiene cosas de Mesut Özil"

Pese a la inestabilidad que vive instalada en el Chelsea, el exjugador del City está sorprendiendo con su rendimiento

Palmer y 10 más

Palmer y 10 más

55:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704204900233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la llegada de Todd Boehly al Chelsea, el club londinense ha gastado casi 1.000 millones de euros en incorporaciones. Algunos de esos fichajes han sido estrellas consagradas, como es el caso de Cristopher Nkunku. Otros han sido fichajes de 100 millones o más, como por ejemplo Enzo Fernández, Mudryk o Caicedo. Y, a última hora del mercado de verano, en una operación bastante extraña, le sacaron a Cole Palmer al Manchester City por cerca de 40 millones de euros.

Y el joven inglés, juntando un fútbol venenoso con un carácter que no había demostrado con la camiseta de los Sky Blues, está siendo una de las pocas certezas del cuadro entrenado por Mauricio Pochettino. El Chelsea ha sido más sombras que luces en este inicio de temporada, pero expupilo de Guardiola se ha convertido, por méritos propios, en uno de los baluartes del nuevo proyecto. Los Blues son, en este enero de 2024, Cole Palmer y 10 más.

¿Por qué es Palmer tan importante en el Chelsea?

En una situación complicada y con tan solo 21 años, Palmer decidió hacer las maletas de Manchester a Londres. Llegó a una plantilla que, pese a estar algo descompensada, había realizado una gran inversión tanto en la mediapunta como en los costados. Enzo Fernández, Mudryk, Madueke, Nkunku, Sterling… Muchos nombres a los que se sumó el inglés el último día de mercado. ¿Por qué se ha vuelto indispensable? Más allá de su calidad, de la que había dejado pinceladas a las órdenes de Guardiola, el paso adelante lo ha dado en otra faceta.

"Su calidad la hemos visto en el Manchester City, juega en banda izquierda o derecha, también en la mediapunta, pero más allá de la versatilidad y la zurda le estamos viendo carácter competitivo, está tirando bastante del carro”

—  Bruno Alemany, director de 'Play Fútbol', sobre Cole Palmer

"Está teniendo mucha personalidad para la edad que tiene, no es un ‘pecho frío’. La pide, se muestra y siempre es solución para los compañeros. A partir de él y de Nkunku deben comenzar los brotes verdes del Chelsea"

—  Pakillo Mariscal, en 'Play Fútbol', sobre Cole Palmer

Además del análisis del papel de Cole Palmer en el Chelsea de Pochettino, en este primer 'Play Fútbol' analizamos el momento de Joao Pedro en el Brighton de Roberto De Zerbi, las convocatorias de Copa África y Copa Asia y sus efectos en los principales clubes de Europa.

Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00