Reportajes
Internacional

Quién manda aquí

En 2024 más de la mitad de la población mundial tiene cita con las urnas; hay elecciones en Estados Unidos, en Rusia, en México o en la India, también se renueva el Parlamento Europeo y todos estos comicios van a servir para medir las fuerzas de las distintas formaciones políticas y de las diferentes potencias mundiales. Analizamos quienes pueden salir ganando y perdiendo con este nuevo reparto.

Episodio 105 | ¿Quién manda aquí?

Episodio 105 | ¿Quién manda aquí?

33:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703866118632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En el nuevo episodio de Crónica 24/7 pasamos revista al mundo; entre otras cosas, se deberá despejar la duda de si estamos en un año en el que las democracias resisten o se erosionan todavía más, como señala Carmen Colomina, investigadora senior del CIDOB. El director adjunto de La Vanguardia, Enric Juliana, advierte también de que la democracia liberal está en un punto crítico que hasta ahora no habíamos conocido y los resultados de las elecciones en EEUU o en la Unión Europea van a inclinar la balanza hacia un lado u otro.

Reportaje EP105 | Los que van a mandar en 2024

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703868532810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La incertidumbre que rodea a los comicios estadounidenses que pueden volver a dar la victoria a Donald Trump, el papel de espectador que va a seguir jugando China en el mundo desde las mismas elecciones en la isla de Taiwán que se celebran al comenzar el año o el desarrollo de las guerras de Gaza y Ucrania están en el centro del análisis también de expertos y académicos como Robert Fishman, Juanjo Álvarez y Ruth Ferrero.

Qué pasa con los patines

Los patinetes eléctricos han invadido nuestras ciudades en la última década y desde entonces, su uso, no ha dejado de crecer; en este momento, según la Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal, hay 700 mil en España y se espera que esta cifra pronto llegue al millón. Sin embargo, la reciente prohibición de subir patinetes a transportes públicos, por miedo a que exploten sus baterías, está poniendo en duda la utilidad de este método. En Crónica 24/7 hablamos del futuro de los patinetes.

Reportaje EP105 | ¿Qué pasa con los patinetes?

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703868657502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los usuarios de VMP (Vehículos de Movilidad Personal) se quejan de que si no pueden combinar el metro o el tren con el patinete van a tener que renunciar a esta vía que, recuerdan, sirve para retirar coches contaminantes de la ciudad.

El ADN resuelve el misterio

En este episodio de Crónica 24/7 te contamos cómo ha evolucionado la investigación forense y el cotejo de ADN para resolver cada vez más crímenes a partir de restos de saliva, pelos, colillas, etc.

Reportaje EP105 | El ADN resuelve el misterio

07:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703868800403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Instituto de Medicina Legal o el de Ciencias Forenses de Santiago de Compostela, gracias a sus investigaciones, están detrás de la resolución de casos como el de Asunta o de Diana Quer.

Eva Aguado

Eva Aguado

Es redactora jefe de los informativos de la CADENA SER donde empezó a trabajar en el 91. Desde entonces...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00