Actualidad

La Aemet advierte de un cambio brusco en las temperaturas para Nochevieja y Año Nuevo

El año 2023 cerrará con el paso de sucesivos frentes por el norte peninsular, donde se esperan precipitaciones, mientras que las temperaturas van experimentando un descenso gradual en el resto de la península

Se espera la llegada de precipitaciones en el norte de la península para cerrar 2023. EFE/Eliseo Trigo / Eliseo trigo EFE

Madrid

El año 2023 cerrará con el paso de sucesivos frentes por el norte peninsular, donde se esperan precipitaciones, mientras que las temperaturas van experimentando un descenso gradual. Aunque es previsible que suban al inicio del año, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Más información

Este sábado 30 de diciembre y el lunes 1 de enero se espera el paso de sucesivos frentes con precipitaciones débiles en el tercio noroeste, que serán más intensas en el oeste de Galicia y que el domingo afectarán de forma débil y dispersa, al resto de la mitad noroeste. Las lluvias podrían derivar en nieve en los sistemas montañosos del extremo norte.

Durante la mañana de este sábado brumas y nieblas se extenderán alrededor de la meseta norte y depresiones del nordeste. En cuanto a las temperaturas diurnas, descenderán a partir de este domingo, salvo en el valle del Ebro y en los litorales mediterráneos, donde lo harán el lunes. Las heladas quedarán restringidas a zonas de montaña.

Rachas de viento fuertes en el norte de la Península

En los litorales y montañas de Galicia y el Cantábrico se espera que durante este último fin de semana del año soplen rachas de viento muy fuertes que podrían durar hasta el lunes.

Los cielos estarán despejados en Canarias salvo en la mitad oeste, donde se espera que aumente la nubosidad a partir el domingo, sin que se descarten las precipitaciones débiles. Los vientos soplarán flojos, con predominio del este o nordeste, y las temperaturas evolucionarán con pocos cambios.

Comienzo del año con temperaturas inestables

Durante la primera semana del año se establecerán algunos frentes atlánticos que dejarán a su paso cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el tercio noroeste que a partir del miércoles se extenderían al resto de la vertiente atlántica, sin descartar que puedan afectar también a puntos del sureste de forma débil.

En concreto, el martes las lluvias podrían ser intensas y persistentes en el oeste de Galicia. Las temperaturas aumentarán los primeros días, con las heladas restringidas a las montañas del extremo norte y descenderán a partir del jueves.

El viento soplará del suroeste u oeste hasta el jueves, con rachas muy fuertes el martes en Galicia, la cordillera Cantábrica y el sistema Ibérico, sin que se descarten también en sierras del tercio oriental.

En Canarias, con mayor incertidumbre, es probable que los cielos continúen con intervalos nubosos y con precipitaciones débiles en la mitad occidental, con vientos flojos con predominio del este y temperaturas con pocos cambios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00