A vivir que son dos díasLa píldora de Enric González
Opinión

La ocasión

"Creo que un poco más de honestidad y de civismo en la vida pública nos harían bien a todos. Tampoco iría mal que quienes no llegan a fin de mes pudieran pasar sin agobios por 2024. Y, ya de paso, que llueva"

La ocasión

La ocasión

02:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703939071061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya saben ustedes que a la ocasión la pintan calva.

El origen de la frase está en una diosa romana llamada Ocasión, u Oportunidad. La representaban con alas, como a punto de salir volando, y con una larga cabellera por delante. En cambio, por detrás tenía la cabeza calva. Es decir, que una vez había pasado, no había ya por dónde agarrarla.

Esto viene a cuento de que el otro día tomé un vuelo en Estambul. En la puerta de embarque vi a un señor calvo con la cabeza llena de costras. Pensé que tendría alguna enfermedad. Luego llegó otro igual. Y otro. Y otro. Soy lento de entendederas, pero comprendí que, evidentemente, esos señores habían ido a Turquía a implantarse cabello. El avión estaba lleno de calvos en transición a melenudos. Había también dos señoras con la nariz cubierta por una tirita plástica.

A mí estas cosas me dan igual, porque mi cara no tiene remedio, pero me quedé con la idea de que esas personas iban a empezar el año sintiéndose mejor. Tuvieron la ocasión de cambiar algo de ellos que no les gustaba y la pillaron al vuelo.

Sólo puedo desear que en 2024 aprovechemos cualquier ocasión para mejorar las cosas. Habrá quien sea más feliz gracias a un flequillo o una naricita respingona. Otros lo seríamos con otras cosas. Creo que un poco más de honestidad y de civismo en la vida pública nos harían bien a todos. Tampoco iría mal que quienes no llegan a fin de mes pudieran pasar sin agobios por 2024. Y, ya de paso, que llueva.

Recuerden que a la ocasión sólo la pintan calva por detrás. Hay que abrazarse a ella antes de que, como suele pasar, vuele y nos deje con cara de bobos.

Me llamo Enric González. Tengan ustedes un buen año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00