Play BasketPlay Basket
Baloncesto

Wembanyama hace su primer gran recital: "Un jugador legendario siempre necesita el apoyo de ganar algún partido de vez en cuando"

El francés hizo 30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 7 tapones en solo 24 minutos

Victor Wembanyama tapona a Moses Brown durante el partido ante Portland Trail Blazers / Steph Chambers

Victor Wembanyama sigue acaparando todas las miradas pese a que los San Antonio Spurs que son el peor equipo de la Conferencia Oeste de la NBA con un balance de 5 victorias y 25 derrotas, solo superado por el 2-29 de los Detroit Pistons al otro lado del país. Pese a no sumar triunfos, los de Gregg Popovic gozan de tener a uno de los talentos emergentes del baloncesto que, a sus 19 años, se echa a la espalda todo el peso del equipo tejano. Este jueves firmó su primera gran obra en la NBA con 30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 7 tapones en solo 24 minutos, lo que permitió ganar a los Trail Blazers por 105-118.

Según señaló el portal especializado 'StatMuse', ningún jugador había conseguido antes en la NBA esas estadísticas con menos de 30 minutos en cancha. Tampoco lo había logrado ninguno con menos de 20 años y se une a David Robinson, leyenda de los Spurs, como únicos novatos en firmar un 30-5-5-7. Con una efectividad aplastante, Wembanyama terminó con un 9 de 14 en tiros de campo, incluyendo un 2 de 4 en triples y no falló desde la línea de personal con un perfecto 10 de 10. Solo jugadores de la talla de Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo han alcanzado en esta temporada un partido con al menos 25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones.

Pese a estos registros, San Antonio Spurs está inmerso en una crisis de resultados, algo sobre lo que Antoni Daimiel, experto de la NBA en España, habló en 'Play Basket'. "Un jugador que esperamos que sea legendario siempre necesita el apoyo de ganar algún partido de vez en cuando. Lo que ocurre en San Antonio es que no le dan demasiada importancia a ganar y su prioridad es desarrollar a este jugador. Eso les ha llevado a utilizar durante 20 partidos un quinteto que te dificulta mucho ganar partidos en la NBA. Un quinteto muy alto, tratando que Wembanyama juegue de 3 o de 4. Ahora lo han cambiado y están algo mejor pero aún así no es un equipo no muy bien construido para cómo se juega hoy en día. Eso hay que leerlo de manera independiente a Wembanyama".

Más información

Para Daimiel, Wembanyama es un jugador que lo "tiene todo marcar una época" y que parece que ha salido de "un desarrollo informático" de lo que se supone que es un jugador ideal. El pívot francés que mide 2,24 metros es el mejor ejemplo de cómo está cambiando el baloncesto, ya que los jugadores "cada vez son más grandes, tienen los brazos más largos, reaccionan en el movimiento mucho más rápido". Sobre este asunto, Antoni Daimiel ha propuesto un cambio en el reglamento que haría que el baloncesto volviese a ser el de antes. "Diría que de aquí a 15 años hay que ampliar un poco las dimensiones de la pista para que otra vez podamos ver un baloncesto parecido al que nos encandiló. Hacen falta más espacios para que los jugadores se muevan con mayor libertad, para que el balón se mueva con mayor libertad", ha asegurado.

El cambio en las dimensiones de la cancha que propone Antoni Daimiel para volver a vivir "un baloncesto parecido al que nos encandiló"

El cambio en las dimensiones de la cancha que propone Antoni Daimiel para volver a vivir "un baloncesto parecido al que nos encandiló"

22:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703777543607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha el programa completo de 'Play Basket'

Especial Navidad en &#039;Play Basket&#039;

Especial Navidad en 'Play Basket'

01:13:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702916516078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00