Lamentable gesto en el 'mini' derbi: enganchón en el pasamanos previo al partido
Saltaron chispas durante el pasamanos de la final de LaLiga FC Futures entre Real Madrid y Atlético de Madrid
El capitán del Atlético de Madrid se engancha con un rival en el pasamanos previo al encuentro. / LaLiga
El ambiente de tensión de un derbi madrileño está latente desde el fútbol base. Durante la final del torneo navideño de La Liga Futures, que enfrentaba al Atlético de Madrid con el Real Madrid, saltaron más que chispas durante el pasamanos previo al encuentro entre ambos conjuntos. El capitán del cuadro rojiblanco tuvo un pequeño enganchón con uno de sus rivales de la tarde de este viernes. Al momento de saludarse, el colchonero lo hizo con demasiada efusividad y acabó propiciándole un golpe.
El partido comenzó como si nada y pasó completamente desapercibido, pero el comentarista de 'GOL Play' hizo un apunte al respecto: "Saltan chispas en el saludo entre ambos equipos, madre mía. Se nota la rivalidad entre Real Madrid y Atlético de Madrid incluso en esta categoría Sub-12. No nos ha gustado mucho esta imagen, pero en fin, vamos al fútbol".
Las redes sociales rápidamente comenzaron a arder hablando sobre la acción de la final, donde hubo división de opiniones entre lo que es intensidad y antideportividad, sobre todo al ser un encuentro disputado entre niños.
El Atletico de Madrid de proclama campeón del torneo (1-2)
El Real Madrid llegó a la final tras golear en las semifinales por 0-4 al Rayo Vallecano, mientras que el Atlético de Madrid hizo los deberes ante el Betis venciendo 3-1 al equipo verdiblanco.
La final fue un auténtico deleite para los aficionados y un intercambio de golpes constantes. El partido fue al descanso sin goles, pero en la segunda parte se vieron hasta tres tantos de muchísima calidad. Los rojiblancos abrieron la lata gracias al gol de Hugo García, que llegó tras una avalancha de ocasiones blancas. El Madrid reaccionó rápido y, cuatro minutos después, Alberto Ruiz puso las tablas en el marcador. En el último minuto de encuentro y cuando parecía que todo se iba a decidir en la prórroga, Camarero se inventó de la nada un latigazo inapelable para que el Atleti volviese a levantar el trofeo once años después.
Una de las acciones del torneo la protagonizó el madridista David García en la final, que regaló a su adversario por Navidad un caño estratosférico de tacón. Lastimosamente para los intereses del conjunto de Chamartín, el esférico acabó en la manos del guardameta en el que hubiese sido, sin lugar a dudas, uno de los mejores goles del XXVII Torneo Internacional disputado en Maspalomas.