Ciencia y tecnología

Probamos el nuevo Echo Show 8: el altavoz inteligente de Amazon evoluciona en todos los sentidos

La tercera generación del Echo Show 8 da un paso adelante para convertirse en un centro de control

Amazon Echo Show 8. / Amazon

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente en septiembre, Amazon presentaba sus nuevos dispositivos. Entre ellos algunos tan novedosos como el Amazon Echo Hub, un centro de mando mediante el que podemos controlar de una forma de lo más práctica todo lo que necesitemos de nuestro hogar digital. Pero no solo eso. Como viene siendo habitual, la compañía estadounidense también aprovechó el evento para presentar muchas otras novedades más. Desde el nuevo Fire TV Stick hasta la revisión del Amazon Echo Show 8. Un altavoz inteligente, que ha tenido una gran acogida entre el público general durante estos últimos años, que vuelve al ruedo con numerosas mejoras en la que ya es su tercera generación. Esta es nuestra experiencia después de utilizarlo durante varias semanas.

Más información

El primer cambio que notamos entre el Echo Show 8 de tercera generación y su antecesor reside en el diseño. La compañía ha dotado a su nuevo altavoz inteligente de unos contornos más redondeados respecto a su antecesor en la parte trasera del dispositivo y una cubierta de vidrio para darle un toque todavía más premium a un producto que ya lo era de por sí. A todo esto, también hay que añadirle que el dispositivo pesa ligeramente menos que su antecesor a pesar de que es un poco más grande y que la cámara principal ha pasado de estar en la parte derecha de la pantalla al centro, favoreciendo así las videollamadas con nuestros seres queridos. Al igual que en el modelo anterior, la cámara cuenta con 13 megapíxeles y ese encuadre automático ideal para cualquier tipo de reunión. No obstante, notamos que mejora con creces lo que ofrecía el modelo de 2021. Tras las pruebas realizadas consideramos que las videollamadas son algo más nítidas respecto al modelo lanzado hace dos años y que se escuchan considerablemente mejor, por lo que el Echo Show 8 es un buen dispositivo para hacer videoconferencias.

El nuevo procesador mejora la experiencia de usuario

Una de las grandes mejoras del dispositivo la encontramos en su procesador. En esta ocasión, la compañía ha integrado un sistema SoC Octa-Core con motor de red neuronal Amazon AZ2 para que el dispositivo sea capaz no solo de entendernos mucho mejor, sino de procesar las distintas órdenes que le mandamos de una forma mucho más óptima y que nos ofrezca mejores resultados. Algo que hemos notado durante nuestra experiencia con el Amazon Echo Show 8, ya que hemos visto que es capaz de responder a nuestras órdenes de una forma mucho más rápida y natural. No obstante, todavía notamos algún que otro fallo a la hora de interpretar ciertos comandos que puede llegar a resultar molesto en pleno 2023.

Por otro lado, este nuevo altavoz inteligente viene equipado con un controlador de hogar digital que nos permitirá gestionar los distintos dispositivos inteligentes de nuestro hogar como pueden ser las cámaras o las luces tanto interactuando con la pantalla como a través de la voz. De esta manera, la pantalla cobra más sentido que nunca porque, además de mostrarnos las distintas notificaciones o accesos directos que le hayamos solicitado, también nos permitirá controlar todo lo que pasa en nuestro hogar en cuestión de segundos. Para aquellas personas que no hayan domotizado la casa, esta pantalla también resulta muy práctica permite consultar la hora, el tiempo a varios días vista o incluso disfrutar de nuestra serie favorita a través de aplicaciones como Netflix, Amazon Prime Video o incluso YouTube. La calidad de la pantalla es buena y su nivel de brillo máximo es ideal para que puedas ver cualquier vídeo desde la misma sin preocuparte por posibles rayos de sol.

Personalización con ID visual

Gracias a la personalización con ID visual, podremos configurar la pantalla para que muestre lo que le ha pedido previamente cada uno de los usuarios que se hayan registrado en el dispositivo. Es decir, si sois cuatro personas en casa, podréis configurar el dispositivo con cuatro perfiles distintos y que el altavoz inteligente muestre lo que le interese a cada una de estas personas después de reconocer su rostro cuando se acerca al dispositivo. Durante las pruebas realizadas, la cámara es capaz de identificar los distintos perfiles si nos acercamos lo suficiente a la misma para mostrar las aplicaciones de un usuario y otros. En caso de que no quieras que la cámara pueda reconocerte, tan solo tendrás que accionar el botón situado en la parte superior de la misma para que desactivarla hasta nuevo aviso.

Por lo tanto, la pantalla del Amazon Echo Show 8 se convierte en un gran aliciente que nos permite disfrutar de una experiencia distinta que con cualquiera de los altavoz inteligentes de la compañía. ¿Y qué hay sobre el sonido? El nuevo dispositivo de Amazon se escucha considerablemente mejor que su antecesor. En las pruebas realizadas tanto con Amazon Music como en Spotify, notamos que el sonido ha mejorado considerablemente gracias al audio espacial. Por otro lado, cuando hemos realizado videollamadas con terceras personas también hemos notado una mayor nitidez gracias a su detección automática de la acústica del espacio y la tecnología de reducción de ruido.

Conclusiones

El Amazon Echo Show 8 es un altavoz inteligente que ha evolucionado en todos los sentidos para dar un paso adelante. Lo que comenzó siendo una pantalla que nos permitía ampliar ligeramente nuestra experiencia con el altavoz se ha convertido en un centro de mando desde el que podemos controlar prácticamente todo. Nos ha gustado considerablemente el nuevo procesador y ese audio espacial que hace que tanto las llamadas como las series, las películas y la música se escuche mucho mejor.

¿Y qué es lo que menos nos ha gustado? En pleno auge de la inteligencia artificial echamos de menos conversaciones tan naturales como las que mostraron el pasado mes de septiembre durante la presentación de Let's Chat. No obstante, desde Amazon explicaban que era cuestión de tiempo que llegara a los dispositivos, por lo que la compañía estadounidense da un paso al siguiente nivel. Todo ello con el objetivo de resolver nuestras dudas de una forma mucho más rápida y natural.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00