Internacional

LinkedIn aumenta el precio de sus anuncios mientras que los publicistas abandonan X, la red social de Elon Musk

La red profesional ha aumentado sus ingresos coincidiendo con la salida de anunciantes de X, según publica 'Financial Times'

LinkedIn. Recurso. / Getty Images

A finales de 2022 el magnate Elon Musk se hacía finalmente con la red social Twitter. Desde su llegada, la plataforma, que aglutina a millones de usuarios en todo el mundo, ha sufrido una serie de cambios que han sembrado dudas sobre su viabilidad. Primero efectuó una serie de despidos que generaron mucha polémica, luego quiso darle un cambio dramático a todo lo anterior, empezando por cambiar su mítico logo de un pájaro a una X con fondo negro y también modificar su nombre de Twitter a X. Otro aspecto destacable fue la introducción de un sistema de pago para aquellos que quisieran estar verificados. Unas condiciones, además de otras situaciones provocadas por el propio Musk, que han provocado un goteo de fugas de publicistas.

Más información

En este sentido, Financial Times ha publicado un artículo en el que detalla que, mientras X pierde publicidad, LinkedIn, la red social propiedad de Microsoft y dedicada a temas profesionales, ha aumentado el precio de sus anuncios. Esta plataforma tiene ahora una mayor demanda de publicidad digital, lo que hace que sus anuncios valgan más. Todo ello a raíz de que los anunciantes busquen nuevas vías de difusión tras salir de X.

Los ingresos anuales por publicidad del grupo propiedad de Microsoft aumentaron, según publica FT, a casi 4 mil millones de dólares en 2023, un aumento interanual del 10,1 por ciento, según estimaciones del grupo de investigación Insider Intelligence. También han predicho un mayor crecimiento del 14,1 por ciento en 2024. Expertos que han consultado en el periódico británico afirman que los anuncios de LinkedIn se venden por subasta por lo tanto su precio lo fija la demanda del mercado. Esto, sumado al creciente incremento del interés por la plataforma, ha hecho que algunos precios hayan crecido hasta un 30% en comparación con el año pasado.

Desde la llegada de X los anunciantes han tenido una tensa relación con Musk. El último encuentro ocurrió el pasado noviembre, cuando el magnate mandó "a la mierda" a grandes empresas como Disney o Apple, entre otras, después de que decidieran quitar sus anuncios de la red. Estas compañías tomaron esa decisión tras unas afirmaciones de Musk consideradas "antisemitas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00