Garnacho salva al United y Darwin Núñez mete presión al Arsenal: así ha sido el Boxing Day en la Premier League
Nottingham Forest, Bournemouth, Luton, Liverpool y Manchester United ganaron sus partidos del Boxing Day en la Premier League
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/6YUKX3QHQFCCRJMSHIW47Y6ZRQ.jpg?auth=c2eb3a2743ab6421076a0a60c1206c2e71cd42358391d5cee0500de3c709ce58&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Garnacho y Hojlund celebran un gol del Manchester United ante el Aston Villa. (Photo by Oli SCARFF / AFP) / OLI SCARFF
![Garnacho y Hojlund celebran un gol del Manchester United ante el Aston Villa. (Photo by Oli SCARFF / AFP)](https://cadenaser.com/resizer/v2/6YUKX3QHQFCCRJMSHIW47Y6ZRQ.jpg?auth=c2eb3a2743ab6421076a0a60c1206c2e71cd42358391d5cee0500de3c709ce58)
El Manchester United se ha impuesto al Aston Villa de Unai Emery por 3-2 en el último partido del Boxing Day en la Premier League. Un encuentro que parecía tener muy controlado el conjunto visitante gracias a los tantos de McGinn y de Dendoncker en los primeros compases del choque. Sin embargo, los de Ten Hag salieron muy enchufados del vestuario y le dieron la vuelta al marcador.
Más información
Ya avisó Garnacho con un gol que fue anulado por fuera de juego, pese a ser concedido en primera instancia. Sin embargo, el argentino no perdonó minutos más tarde y consiguió igualar la contienda con apenas diez minutos de diferencia. Conscientes de esa inercia positiva, el United fue a por más y terminó encontrando su recompensa gracias a un tanto de Hojlund que le vale los tres puntos. De este modo, abandonan su racha negativa de cuatro partidos sin ganar y ponen la primera derrota en el casillero del Aston Villa en los últimos dos meses.
Darwin Núñez aprieta al Arsenal
El reencuentro goleador de Darwin Núñez doce partidos después, con un buen tanto en el minuto 6 con el interior del pie derecho desde el borde del área, marcó la diferencia a favor del Liverpool, el nuevo líder provisional de la 'Premier' inglesa, infinitamente superior una hora, pero apurado después por su mínima ventaja, hasta el 0-2 al borde del final de Diogo Jota.
Cuando el derechazo de Bruun Larsen, ya en el 87, se perdió fuera del marco de Alisson, el susto era evidente en las filas del equipo de Jurgen Klopp, que jugó con fuego, pero sentenció con el 0-2 para salir tan vencedor como refleja su primera posición de la tabla en el 'Boxing Day', con la presión que eso supone sobre el Arsenal, enfrentado el jueves al West Ham y con la obligación de ganar para retener la cima.
Dos puntos por encima con un partido más, con una sola derrota en sus últimos 30 compromisos en la 'Premier' (el 1 de abril por 2-1 contra el Tottenham), pero también con sólo cinco triunfos en sus últimas nueve jornadas o con dos empates consecutivos, el Liverpool cumplió con la victoria. El Burnley sigue penúltimo.
Victorias de Luton y Bournemouth
En la última posición, con tan solo nueve puntos en 18 jornadas, con una sola victoria en las ocho citas más recientes, la derrota contra Luton por 2-3 hundió aún más al Sheffield United, sin fortuna, con dos goles en propia puerta y contra un rival directo, que sigue en la antepenúltima plaza.
os goles de Justin Kluivert, tras una gran acción individual de Alex Scott; Dominik Solanke, de penalti, y Luis Sinisterra alargaron el gran momento del Bournemouth de Andoni Iraola, invicto las últimas siete jornadas, con seis triunfos y un empate, tras imponerse por 3-0 al Fulham dentro del 'Boxing Day'.
Chris Wood remarca la crisis del Newcastle
Ni siquiera un penalti a favor sobre Aleksandr Isak en el minuto 20, transformado por él mismo, le sirvió al Newcastle para alterar su crisis de las últimas semanas, devorado después por la exhibición goleadora de Chris Wood, autor de los tres tantos de la remontada del Nottingham Forest (1-3) en el primer duelo del 'Boxing Day'.
La respuesta del delantero neozelandés de 32 años, traspasado este mismo verano del Newcastle al Forest a cambio de 17 millones de euros, fue arrolladora, asistido en los dos primeros goles por Anthony Elanga. El 1-1 fue al borde del descanso. El 1-2 fue en el minuto 54, con una definición perfecta. Y el 1-3 a la hora de juego, cuando regateó a Martin Dubravcka, tras ganar la espalda a la zaga de su rival.