Tribunales

Así es 'El Pastilla', el peligroso asesino que se fugó el sábado de la cárcel madrileña de Alcalá Meco y aún sigue huido

La fuga se produjo en la víspera de Nochebuena tras unas comunicaciones con sus familiares

Imagen de la cárcel de Alcalá Meco desde el exterior. / EFE

Yusef M.L., de 21 años, más conocido como El Pastilla, se fugó el pasado sábado de la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid 2) después de haber tenido unas comunicaciones con sus familiares. El Pastilla se encontraba en prisión provisional en esa cárcel madrileña por asesinar presuntamente a uno de los considerados capos de la droga de la ciudad autónoma de Ceuta, Nayim K.A., apodado Tayena, quien el pasado 12 de abril recibió un disparo en el pecho en Los Barrios (Cádiz).

Horas después del asesinato, la Guardia Civil detuvo en el puerto de Algeciras (Cádiz) a El Pastilla como presunto autor del crimen. Fuentes penitenciarias han señalado que la fuga se produjo el sábado en torno a las 18:00, cuando en la prisión se percataron de la ausencia de un interno.

Inmediatamente se activó el correspondiente protocolo e Instituciones Penitenciarias comunicó la fuga a las fuerzas de seguridad y al juzgado que lleva la investigación de los delitos por los que Yusef M.L. estaba en prisión. Prisiones ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Según la información de El Faro de Ceuta, El Pastilla fue trasladado este mismo mes desde la cárcel de Algeciras a la de Alcalá-Meco por sus "incompatibilidades" con bandas rivales. El joven tiene dos procedimientos abiertos: uno por la muerte de Tayena, considerado su jefe, y otro por el asesinato por error en Algeciras de un joven al que supuestamente confundió con otra persona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00