Ciencia y tecnología

'X' (anteriormente Twitter) vuelve a funcionar: restablecido el servicio de la red social tras una caída a nivel global de dos horas

La red social ha dejado de mostrar post entre las 6.00 y las 8.00 de este jueves

Caída a nivel global de X (antes Twitter)

Caída a nivel global de X (antes Twitter)

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703140920_527_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La red social 'X' (anteriormente Twitter) se ha caído este jueves a nivel global durante aproximadamente dos horas provocando que ningún usuario y usuaria de la plataforma de Elon Musk pudiera consultar los post tanto de sus seguidores y seguidoras como del resto de la comunidad. De esta manera, cada vez que intentábamos acceder a la plataforma tanto a través de nuestro ordenador como desde nuestro teléfono móvil, nos encontrábamos con un mensaje de bienvenida un tanto atípico en el que nos invitaban a buscar personas y seguir a nuestras cuentas favoritas: "¡Te damos la bienvenida a X! Este es el mejor lugar para ver lo que está pasando en tu mundo. Busca personas y temas para seguir ahora".

Más información

Como si nunca antes hubieras accedido a la red social. Apenas unos minutos después de las 6.00 de la mañana, plataformas como Down Detector han comenzado a registrar numerosos avisos de caída de la red social en distintos rincones del mundo. Si nos metemos en dicha página web podemos confirmar que ha sido un fallo de carácter global que comenzaba en torno a las 6:00 horas de este jueves. De hecho, en esta primera hora se han llegado a registrar más de 70.000 incidencias en distintos países del mundo, confirmando así que hemos estado ante una caída global del servicio. Desde Argentina hasta Estados Unidos pasando por España.

Alternativas a 'X'

Por el momento la compañía no se ha pronunciado acerca de la caída global. No obstante, todo apunta a que actualizarán el estado de la red social próximamente. Por norma general, la sociedad solía acudir a 'X' para verificar si una aplicación se había caído o no. Durante estos últimos años ha pasado con redes sociales como Facebook o Instagram pero, sobre todo, con WhatsApp. Cada vez que la plataforma de mensajería por excelencia se caía, todo el mundo se metía en la red social anteriormente conocida como Twitter para verificar si era cosa suya o si el problema afectaba a más gente.

¿A dónde podemos acudir ahora? En caso de que estemos buscando redes sociales similares a X, cada vez contamos con más opciones en el mercado. Después de que Elon Musk se hiciera con el control de la plataforma, lo que llevó a muchos usuarios y usuarias a abandonarla de una vez por todas, surgieron nuevas alternativas. Desde Bluesky, creada por el fundador de la ya extinta Twitter, hasta Threads. Por otro lado, también fueron bastantes los que migraron a Mastodon. Sin embargo, la complejidad de la red social acabó echando a algunos de ellos atrás.

Consulta la información de última hora en Cadena SER

Por lo tanto, no, no eres el único que no ha podido acceder a la red social 'X' en estos momentos. Mientras se recupera por completo el servicio puedes aprovechar para seguir la actualidad tanto a través de nuestra antena como en nuestras distintas redes sociales. Recuerda que contamos con un canal de WhatsApp en el que podrás conocer las noticias de última hora.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00