Deportes

La bronca de Xavi en el descanso del Barça - Almería: "¡A ver si empiezas a correr de una puñetera vez!"

'Mundo Deportivo' y 'Diario AS' informan de los detalles de la tensa conversación entre entrenador y vestuario en el descanso

Xavi, con gesto serio en el banquillo durante el Barça - Almería / JOSEP LAGO

El Barça sufrió en Montjuic ante el Almería, seguramente mucho más de lo necesario teniendo en cuenta el nivel y posición de ambos equipos. El equipo blaugrana se marchaba al descanso con empate a uno, después de que Baptistao igualara el tanto inicial de Raphinha. El Barça había estado irreconocible e inoperante ante un Almería que es último, que no ha conocido la victoria en esta liga y que sólo suma cinco puntos. La grada de Montjuic expresó su malestar con pitidos constantes y toda esta situación, según informan Mundo Deportivo y el Diario AS, llevó a Xavi a explotar en el vestuario durante el intermedio.

Más información

Según estos dos medios, el entrenador catalán montó una bronca espectacular contra todos sus jugadores durante los quince minutos de descanso, reprochándoles la falta de ganas e intensidad con un gran enfado y todo tipo de exabruptos. El técnico se dirigió directamente a sus jugadores y, aunque las críticas fueron colectivas, tuvo palabras para algunos futbolistas en concreto. Según Mundo Deportivo, 'Xavi les dijo que quiénes se creían para ir caminando contra el Almería en casa, que no podía ser y más siendo el Barça, que era una vergüenza y que o cambiaba la actitud y corrían poniendo el alma, o no ganarían nada'.

El Diario AS apunta a algunas frases concretas que se escucharon en el vestuario del Barça. "¡No puede ser, no puede ser!", gritaba el entrenador entrando al vestuario. "¡Quiero que corráis como cerdos!", habría sido una de las frases más sonadas de esa charla, antes de que Xavi se dirigiera a una referencia del vestuario como Robert Lewandowski para espetarle: "¡A ver si empiezas a correr de una puñetera vez!".

La bronca de Xavi también tuvo consecuencias sobre los jugadores en el campo. Xavi también tuvo sus más y sus menos con Joao Félix, que no volvió a saltar al campo tras el descanso después de una primera mitad en la que no estuvo entonado. Christensen fue el otro jugador sustituido en el descanso. Por el portugués, Ferrán Torres saltó al campo para aportarle algo más de trabajo al equipo, mientras que el recambio del danés fue Koundé.

Tras el partido, el propio Xavi aseguró que había sido una de las conversaciones más duras que había tenido con sus jugadores: "En el descanso he tenido la charla más dura como entrenador. ¿Si ha funcionado? Ya lo habéis visto". El Barça saltó mejor al campo en la segunda mitad. Aún así, sólo pudo ganar por la mínima aliándose con dos tantos de un inesperado Sergi Roberto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00