Sociedad | Actualidad

A Borja le tocó el Gordo hace un año y sorprende saber qué es lo único que se ha comprado

Borja tiene 36 años y es ganadero en A Fonsagrada, una pequeña localidad de Lugo

Borja con sus vacas en A Fonsagrada, Lugo

Borja con sus vacas en A Fonsagrada, Lugo

Madrid

El 22 de diciembre del año pasado, Borja estaba con sus vacas cuando empezaron a llamarles sus amigos para contarle que había tocado el Gordo en su pueblo, A Fonsagrada, a una hora en coche de Lugo. Poco después le llamó su madre y le doy la buena noticia: ellos tenían un décimo de ese 05490. "Fue un regalo de un amigo del pueblo. Iba a comprar siete décimos de Lotería de Navidad para regalar pero en el bar donde estaba solo quedaban cinco, así que luego se fue a la administración y compró dos más, que fueron los premiados con el Gordo". Una historia muy similar a la que vivió Mar en el mismo lugar.

Reportaje EP103 | Los ganadores del Gordo, un año después

Reportaje EP103 | Los ganadores del Gordo, un año después

05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702623988825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La madre de Borja tiene un bar en el pueblo y rápidamente se llenó de gente que fue a celebrar el premio. La administración de Otilia y Antonio había repartido 180 millones de euros y la mayoría se habían quedado en esa localidad. "Nosotros estábamos trabajando tras la barra pero lo pasamos bien también. Eso sí, vino tanta televisión que no podíamos casi ni celebrarlo", recuerda.

"No nos lo creíamos, costó asumir que era verdad", cuenta Borja, que reconoce que ahora viven "más holgados". Tiene 36 años y durante toda su vida ha estado echando una mano a su madre en el bar y a su padre con la ganadería. Entre los dos cuidan ahora alrededor de 50 vacas. En lo único que han gastado el dinero este año ha sido en ellas: "Ahora podemos comprar alguna vaca más, porque hacía falta, no solo por la lotería, pero hasta ahora no nos hemos dado ningún capricho".

Los ganadores del Gordo de 2022 cuentan cómo les ha cambiado la vida en solo un año: un presagio, 30 préstamos y un abrazo que lo cambió todo

Las ilusiones siempre están ahí y Borja tiene las suyas: "Me gustaría comprarme un piso en la costa o en Lugo o por ahí", cuenta en gallego, una lengua que no abandona durante toda la entrevista. Las vacas no entienden de vacaciones ni de lotería y no las piensa abandonar pero él ahora podrá comprarse esa casa con la que sueña.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00