Fútbol

Carlo Ancelotti, sobre buscar un central en el mercado de invierno: "Decir que no vamos a fichar... no"

El técnico del Real Madrid asegura que el club va a "evaluar" la posibilidad de firmar un defensa ante las graves lesiones de Alaba y Militao

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofrece una rueda de prensa en Valdebebas / MARISCAL EFE

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, fue preguntado en la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés por la posibilidad de fichar a un jugador para la defensa tras la lesión de David Alaba que acaba de ser operado este martes de su rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y que se suma a la de Militao de inicio de temporada. “Decir que no vamos a fichar, no. Hemos hablado con el club y lo evaluaremos en los próximos días", confirmó el italiano.

"Tenemos el tiempo para hacerlo porque el mercado de enero termina el 31 y buscaremos la mejor solución posible. De momento, no tenemos prisa. Intentaremos terminar bien con el partido de mañana y luego tenemos todo el tiempo necesario para tomar la mejor decisión posible”, continuó el entrenador del Real Madrid. El club blanco tiene que tomar la decisión de si firmar un central de proyección pese a su valor de mercado o si buscar en la cantera. Respecto a los primeros, han surgido nombres interesantes para ocupar el puesto de central en el Madrid, como Gonçalo Inácio, Ousmane Diomandé, António Silva, Giorgio Scalvini o Leny Yoro, que valoró Bruno Alemany este martes en 'El Bar'. Pero entre los jugadores del filial ha salido el nombre de Rafa Marín, cedido precisamente en el Alavés: "No es el momento de dar nombres. Si hay una posibilidad que pensamos que es una buena decisión para el club la vamos a hacer. Tenemos el tiempo para pensarlo".

Más información

Sin desvelar si el Real Madrid va a fichar a un central o no, habló de la posibilidad de que el francés Aurelien Tchoaueméni vuelva a actuar de central, como hizo en un partido contra Osasuna. "A Tchouaméni no le gusta jugar de central, como a Camavinga no le gusta de lateral. Él está convencido de que si hay una emergencia, va a jugar de central; pero su futuro en el Real Madrid es como pivote", explicó. "No te digo si me gustaría o no fichar a alguien. Te digo que lo vamos a pensar, juntos, para tomar la mejor decisión para la plantilla", añadió.

Ancelotti ponderó cómo su plantilla se ha repuesto a los problemas de lesiones, con tres lesiones graves de rodilla —Alaba, Courtois y Militao— y 22 bajas en lo que va de temporada. "Es un momento de la temporada muy complicado, esa es la verdad. Afortunadamente tengo que agradecer a los jugadores, que lo están sacando adelante. No tenemos un trabajo especial, tenemos que inventar algo. Pero lo que es especial es lo que esta plantilla está haciendo en un momento tan complicado", declaró. "La lesión de cruzado es impredecible. En esta temporada han tenido lesiones jugadores sin problemas de rodilla; es algo que no se puede controlar, algo distinto a una lesión muscular, que se puede evaluar un poco más", añadió.

"O lo paran o se cargan el fútbol"

"O lo paran o se cargan el fútbol"

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702947011749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00