"La expulsión más injusta de todas las ediciones": 'MasterChef Junior' se carga a la gran favorita y las redes claman contra el programa
Loreto, de apenas 8 años, ha sorprendido al jurado por su nivel
Madrid
Televisión Española (TVE) ha emitido este lunes la tercera gala de MasterChef Junior. Apenas una semana después de presentar a los 16 aspirantes que competirían en la décima edición del talent gastronómico por excelencia, el programa ya ha expulsado a nueve de ellos después de que el jurado haya considerado que no estaban al nivel esperado. Mientras que Izan, Daniela y Candela abandonaron el concurso en la primera gala, Pablo, Bruno y Álvaro hacían lo propio apenas 24 horas más tarde en la segunda gala de la semana. De esta manera, los diez concursantes restantes afrontaban esta tercera gala como una nueva oportunidad para demostrar de lo que eran capaces.
Más información
La tercera gala de MasterChef Junior 10 arrancaba con una primera prueba en la que los aspirantes tenían que reinterpretar un plato de cocina tradicional a partir de las técnicas propuestas tanto por el jurado del concurso como de Lorena Castell, quien ejercía como invitada de esta tercera gala del concurso. Al igual que en las dos galas anteriores, el jurado acabó valorando cada una de las propuestas mediante un sistema de puntos y convirtió a Loreto en la ganadora de la prueba con seis puntos. Todo ello gracias a un tartar de chipirón con esferificaciones de su tinta y una galleta de arroz.
Un cambio de cocina inesperado
El jurado ha asegurado que Loreto ha mostrado un nivel impropio de alguien de su edad y que su plato estaba como para presentarlo en una gran final: "Podrías cometer muchos errores en este plato y me seguiría pareciendo un milagro y una obra de arte que una peque de 8 años llegue a estas conclusiones". De esta manera, Loreto se convertía en la capitana de su equipo durante una prueba por equipos desarrollada en Guadarrama que no salió del todo bien. Después de que la niña de apenas ocho años escogiera a Mario como capitán del otro equipo, el jurado les presentaba la prueba en cuestión, en la que tuvieron que cocinar para 75 comensales.
Una prueba con trampa, pues durante el transcurso de la misma el jurado les hizo cambiar a ambos equipos de cocina para que siguieran los platos preparados por sus compañeros. Algo que no sentó nada bien al equipo azul capitaneado por Loreto, que se vio sobrepasado por la situación y que no pudo sacar adelante los platos como le hubiera gustado. De esta manera, el jurado otorgaba seis puntos a los integrantes del equipo rojo y tres a los del equipo azul, por lo que todos los concursantes a excepción de Estanis se enfrentaron a la prueba de eliminación.
Las redes claman contra el programa por la eliminación de Loreto
Para la prueba de eliminación, los aspirantes tuvieron que replicar los ocho planetas que componen el sistema solar, así como el Sol y la Luna, con diferentes dulces comestibles. A pesar de que todos fueron capaces de sacar adelante sus platos, el jurado tuvo que eliminar a tres. Concretamente a Inés, Sofía y Loreto, lo que ha provocado un gran enfado por parte de los seguidores y seguidoras del programa al entender que era una de las mejores.
A través de las redes sociales, estos han clamado contra el concurso por haber eliminado a la "gran favorita" a la victoria final. Mientras que algunos hablan de la expulsión más injusta de siempre, otros han puesto en valor la gran evolución de la benjamina durante esta semana de trabajo.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...