Internacional | Actualidad

La Armada culmina la vigilancia de un submarino ruso hasta su salida de aguas españolas

La fragata 'Santa María' ha realizado el seguimiento de la embarcación rusa hasta que abandonó el Mediterráneo

Momento en el que la fragata 'Santa María' intercepta a un submarino ruso en aguas españolas

Momento en el que la fragata 'Santa María' intercepta a un submarino ruso en aguas españolas

La Armada española no ha perdido de vista en ningún momento al submarino ruso de ataque convencional (SSK) de la clase 'Kilo Mejorada' (UFA) que fue detectado por el Mando Operativo Marítimo hace justo una semana. Primero fue detectado por el Patrullero de la Armada 'Centinela', después la vigilancia pasó a manos de la fragata 'Santa María', que salió a la mar el pasado 15 de diciembre "para controlar el tránsito de la embarcación de la armada rusa, que navegaba acompañado de su buque de apoyo logístico, ambos dentro de las aguas de interés españolas en el Mediterráneo", según ha informado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

Más información

Estas unidades rusas llevan siendo controladas por la Armada desde el pasado día 12 de diciembre por el patrullero 'Centinela', que cedió la escolta a la marina portuguesa en sus aguas, y posteriormente, España reasumió por medio de la fragata 'Santa María' en el límite de la Zona Económica Exclusiva Atlántica al sur del Guadiana. El seguimiento por parte de la fragata española finalizó cuando las embarcaciones de la armada rusa abandonaron las aguas de interés españolas.

Estas misiones son dirigidas y coordinada por el Mando Operativo Marítimo, bajo control operativo del Mando de Operaciones, dentro de las Operaciones de Presencia, Vigilancia y Disuasión.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Soy diplomado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00