Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa posterior a la reunión de los miembros del Gobierno

Fútbol

David Alaba, operado con éxito de su lesión de ligamento cruzado

El central del Real Madrid comienza su recuperación tras ser intervenido en Austria

David Alaba se duele de su lesión en la rodilla izquierda durante el partido ante el Villareal / Quality Sport Images

David Alaba ya ha pasado por el quirófano. El central del Real Madrid ha sido intervenido de la lesión en su rodilla izquierda esta misma tarde, alrededor de las 16h, en la localidad austriaca de Inssbruck y por un médico especializado en operaciones de rodilla, el doctor Christian Fink.

Así lo ha confirmado el Real Madrid en un comunicado emitido esta misma tarde, en el que aseguran que la intervención a sido un éxito y que se ha realizado bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid. Alaba se lesionó en el último partido del Real Madrid, en el Bernabéu ante el Villarreal, tras un mal gesto con la rodilla al saltar a la presión sobre un jugador rival. En la noche del domingo, su club ya confirmó las peores noticias: la enfermería blanca sumaba una lesión de ligamento cruzado anterior más a las ya conocidas de Courtois y Militao desde principio de temporada.

Más información

El propio Bayern de Munich, exequipo de Alaba antes de llegar al Real Madrid, se ha preocupado por su situación y era el exjugador Uli Hoeness el que confirmaba haber conseguido que fuera tratado por "un médico en el que tenemos mucha confianza". Fink es el mismo doctor que ya ha operado a otros jugadores alemanes como Sané o Neuer, así como a varios esquiadores austriacos.

Otras bajas en el Real Madrid

El francés Ferland Mendy, lateral izquierdo del Real Madrid, solo pudo completar la primera parte del partido del domingo frente al Villarreal (4-1) y la resonancia a la que se sometió este martes detectó que sufre una pequeña lesión muscular que le tendrá diez días alejado de los terrenos de juego. Según pudo saber EFE de fuentes del club, se espera que pueda estar disponible para el partido de Copa del Rey contra la Arandina del próximo 6 de enero.

Además, ‘Carletto’, quien confiaba en recuperar al español Dani Carvajal, lesionado en el sóleo de la pierna izquierda, recibió la mala noticia de que finalmente no podrá contar con él hasta el partido del 3 de enero en Mallorca. Por ello, el jueves en la visita al Alavés tendrá solo a cuatro defensas disponibles de la primera plantilla, uno por puesto: Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y Fran García.

El doctor Ripoll explica las causas de la plaga de lesiones

¿Qué está pasando en la Liga española para que se den tantas roturas de este ligamento? En 'El Larguero' hemos hablado con el Dr. Ripoll, del centro médico con excelencia FIFA Ripoll y De Prado, para entender en profundidad las causas de este tipo de lesiones. El doctor recalca que este tipo de lesiones "son más o menos graves dependiendo de si hay otras zonas afectadas". En el caso de que Alaba tenga afectado el menisco, como le ocurrió a Gavi, y haya que suturarlo, "nos vamos a un año de recuperación".

El doctor Ripoll explica las causas de la plaga de lesiones de cruzado en el Real Madrid

El doctor Ripoll explica las causas de la plaga de lesiones de cruzado en el Real Madrid

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702941514189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El doctor Ripoll tiene claro cuál es el motivo del aumento exponencial en este tipo de lesiones: "Se debe a la pérdida de la protección del entrenamiento estructural, tanto el visible como el invisible". Y el experto explica con detalles en qué se traduce esto: "Los jugadores ya no hacen las mismas pretemporadas que hacían, empiezan las temporadas a tope en julio o agosto, juegan a horas distintas marcadas por los intereses comerciales del fútbol, cambian sus hábitos de juego con las ventanas de la selección...". Todos ellos son factores que afectan al rendimiento físico y los tiempos de recuperación, y que acaban por pasar factura en forma de lesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00