Play BasketPlay Basket
Baloncesto

Bernadett Hatar, el techo del baloncesto europeo, ficha por Perfumerías Avenida

La jugadora húngara mide 2,08m de altura y formará parte del equipo de Salamanca hasta final de temporada

Bernadett Hatar, durante el Europeo de baloncesto / @EuroBasketWomen

El Club Baloncesto Perfumerías Avenida de Salamanca ha firmado este lunes la incorporación de la húngara Bernadett Hatar para reforzar su juego interior, y más concretamente la posición de pívot.

La jugadora de Pásztó, con una altura de 2,08m de altura siendo así una de las más altas del baloncesto europeo, se incorporará a la disciplina de Pepe Vázquez en los próximos días y formará parte de la plantilla perfumera hasta el término de la presente temporada, tal y como ha confirmado el club salmantino en un comunicado en sus redes sociales y página web.

Hatar ha sido una de las referencias interiores en el continente en las últimas campañas, solo siendo frenada por las lesiones. La poste húngara fue una de las pieza clave del Sopron, escuadra de proviene tras terminar su contrato, teniendo gran importancia en la consecución de la Euroliga de hace dos temporadas, además de estar presente de forma continua en las convocatorias de la selección de Hungría.

Más información

Asimismo, la pívot tiene experiencia en la WNBA, donde ha jugado las últimas temporadas en Indiana y Connecticut.

El equipo de Salamanca describe a su nuevo fichaje como una jugadora de "poderío interior gracias a su incomparable altura" y que "ha evolucionado notablemente en sus últimos años, con gran movilidad a pesar de su tamaño y buena mano desde la media distancia. Un refuerzo, por tanto, de 'altura' para suplir las importantes bajas en el juego interior del Perfumerías Avenida".

Unas bajas que corresponden a las de la también pívot Mariella Fasoula, clave en los esquemas de Pepe Vázquez y que sufrió una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla a principios de curso que la tendrá alejada de las pistas durante toda la presente campaña; y a la de Alexis Prince, lesionada en su pie izquierdo.

¿Cuánto puede llegar a medir Mohamed Dabone? Así es el portento de 12 años y 2'08 metros de altura que tiene el Barça de baloncesto

¿Cuánto puede llegar a medir Mohamed Dabone? Así es el portento de 12 años y 2'08 metros de altura que tiene el Barça de baloncesto

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702479631372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00