Ciencia y tecnología

'Threads' llega a España: así es la nueva red social de Mark Zuckerberg que aspira a acabar con 'X'

Te contamos paso a paso cómo utilizarla

Logo de Threads. / Anadolu Agency

Hace ya varios meses, concretamente en julio, Meta lanzaba Threads en Estados Unidos. Una nueva red social, desarrollada por el equipo de Instagram, que llegaba al mercado de aplicaciones con el objetivo de hacer frente a otras como X (red social anteriormente conocida como Twitter). De hecho, es prácticamente idéntica tanto en lo que respecta a su diseño como en lo que a funcionalidades se refiere, provocando así el enfado de Elon Musk. Después de que el magnate sudafricano llegara a la ya extinta Twitter, y que la mayoría de anunciantes decidieran abandonar la plataforma tras sus primeras decisiones, Mark Zuckerberg vio una oportunidad para crear esta nueva red social y hacer frente a X.

Más información

A pesar de que tuvo una gran acogida inicial, llegando a superar el millón de usuarios y usuarias en apenas una hora, esta todavía sigue muy lejos de X a niveles de audiencia. Mientras que la red social de Elon Musk cuenta con unos 350 millones de usuarios, la de Mark Zuckerberg apenas cuenta con 141 millones. Sin embargo, Threads no había desembarcado a Europa hasta ahora. Así lo ha dado a conocer el director ejecutivo de Meta a través de un mensaje en esta misma plataforma, donde ha anunciado que Threads ya está disponible en el viejo continente.

Meta resuelve sus problemas en Europa

¿Por qué no había llegado antes? Principalmente por las leyes de protección de datos existentes. La dificultad de la compañía para cumplir ciertas leyes, entre ellas algunas como la Ley de Mercados Digitales (DMA) y la Ley de Servicios Digitales complicaban la llegada de esta nueva red social a Europa. Después de resolver todos estos problemas, y encontrar la forma de trabajar en el viejo continente, Threads llega a España y al resto de países del viejo continente. Para comenzar a utilizarla tan solo tienes que descargarte la aplicación oficial para iOS o Android o acceder a su página web para utilizar la versión de escritorio.

Cuando hayas hecho esto, la aplicación te ofrecerá la posibilidad de iniciar sesión con tu cuenta de Instagram, crear un nuevo perfil o incluso acceder a la plataforma simplemente para echar un vistazo. En caso de que hayas accedido a la red social a través de Instagram, heredarás el perfil que creaste entonces para la otra red social de Meta. Desde tu foto de perfil hasta tu descripción y el enlace que hayas escogido. También comenzará a seguir de forma automática a quienes ya seguías en Instagram, lo que te permitirá consultar sus últimas actualizaciones en la plataforma.

Cómo funciona Threads

En cuestión de segundos descubrirás que Threads es un calco de X. Una vez allí podremos escribir nuestros propios mensajes (animan a crear 'hilos'), republicar los de terceras personas (que no 'tuitear') y darle 'Me gusta' a las distintas actualizaciones que hayamos leído. A la hora de compartir un mensaje de Threads, la plataforma nos permitirá añadirlo a nuestra historia de Instagram, publicarlo en el feed de esta misma red social e incluso publicarlo en X. También copiar el enlace y compartirlo mediante la app que queramos.

En caso de que no nos interese lo que estamos viendo en la red social, Threads dispone de una opción para buscar aquellos perfiles que queramos. Allí nos encontraremos tanto a las personas que sigamos como al resto de la comunidad. Por lo tanto, Threads llega a Europa como una copia absoluta a X que se apoya en su base de usuarios de Instagram con el objetivo de hacer frente a la red social de Elon Musk.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00