"Tenemos que arreglarlo": Manu Carreño se moja sobre la gran polémica del Real Sociedad - Betis y las palabras de Jokin Aperribay
El director de El Larguero ha reconocido que las palabras de Jokin Aperribay han estado fuera de lugar
"No pueden pagar justos por pecadores, tenemos un problema y hay que arreglarlo"
02:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702598925330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha sido noticia en las últimas horas tras anunciar que no permitirá entrar a la afición del Real Betis en Anoeta. Todo ello con el objetivo de proteger el homenaje a Aitor Zabaleta, quien fue asesinado hace ya 25 años por miembros del Frente Atlético. Después de que los aficionados del club verdiblanco hayan vendido o incluso regalado entradas a los ultras del Atlético de Madrid durante estos últimos años, principalmente para que vayan a Anoeta a sabotear el partido, Aperribay ha asegurado que ya no puede más: "Ningún tío del Betis que venga aquí a tocarnos los cojones va a entrar en Anoeta".
Más información
Una decisión sobre la que se ha pronunciado este jueves Manu Carreño, donde ha asegurado que entiende al presidente de la Real Sociedad pero que este no es el camino a seguir: "¿Os acordáis de lo que pasó esta semana, cuando el gobierno francés prohibió que los aficionados del Sevilla FC fueran al estadio del equipo francés por el problema que tienen en la liga francesa con sus ultras?". El director de El Larguero recuerda que criticó aquella medida y que la comparó con el hecho de matar moscas a cañonazos: "Si quieres acabar con los ultras, acaba con los ultras y no acabes con las aficiones rivales".
La Real Sociedad se protege del Frente Atlético
Apenas unos días más tarde, Jokin Aperribay lleva a cabo una medida similar para evitar que los ultras manchen el homenaje que tienen preparado para Aitor Zabaleta en el 25º aniversario de sus asesinato: "Eso que pasó en la Champions, parecido, nos va a tocar vivirlo en el Real Sociedad - Betis del próximo domingo". Después de recordar nuevamente las palabras del presidente del conjunto vasco, Manu Carreño ha querido hacer hincapié en que no ha tardado más que unas horas en pedir perdón a quienes se hayan sentido ofendidos: "Luego en El Larguero ha pedido disculpas a los béticos que se hayan podido sentir ofendidos".
Sin embargo, su decisión parece inamovible: los aficionados del Real Betis que quieran ir a San Sebastián a ver el partido no van a poder ver el partido porque la Real Sociedad no quiere: "No quiere que haya aficionados del Betis que puedan vender entradas a miembros del Frente Atlético para que se jacten de lo que pasó hace 25 años y se paseen por la grada de Anoeta como pasó la temporada pasada y la anterior".
"Esta no es la solución"
Manu Carreño recuerda que es algo que ya ha pasado durante estos últimos años, por lo que se quieren proteger ante cualquier intento de boicot por parte de los ultras del Atlético en una jornada tan especial para ellos: "Aficionados del Betis compraron la entrada y se la vendieron o dieron a los miembros del frente atlético con los que mantienen buena relación".
El director de El Larguero reconoce que entiende a Jokin Aperribay, pero que su frase suena fuerte y que no resuelve problema alguno. Todo ello para, a continuación, tratar de encontrar una solución común para que los aficionados de un equipo en concreto puedan viajar a animar a los suyos independientemente de dónde jueguen: "Si miramos a Francia, miremos aquí. No pueden pagar justos por pecadores, ni en Europa ni en España. Tenemos un problema y tenemos que arreglarlo, pero creo que esta no es la solución".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...