Fútbol | Deportes

"Siempre celebro los goles así, es para mis hijas y espero que me quiten la tarjeta porque es ridícula"

La tarjeta amarilla que recibió Gerard Moreno tras dedicar su gol a sus hijas: "Es ridícula"

Gerard Moreno dedica el gol a sus hijas durante el encuentro de la temporada pasada contra el Girona en Montilivi. (Photo by Alex Caparros/Getty Images) / Alex Caparros

El '7' del Villarreal ha vuelto a sonreír a nivel internacional. El delantero español abrió la lata el pasado jueves contra el Stade Rennes en Roazhon Park para encarrilar la clasificación del submarino amarillo como 1º del Grupo F para evitar a 'los tiburones' de la Champions League y pasar directamente a los octavos de final de la competición. Después de 16 meses, volvió a anotar en Europa y su forma de celebrar el tanto derivó en polémica.

Más información

Gerard Moreno jugó un gran partido, pero vio como su peculiar forma de festejar los goles, esa que ha realizado en decenas de ocasiones y que va dedicada para sus hijas, le costó una cartulina amarilla. En esta ocasión fue el turco Karaoglan ,quien añadió a su catálogo de decisiones la de amonestar al futbolista catalán al considerar que su acción era una burla dedicada a la grada. Ante la amonestación, el ariete amarillo y sus compañeros le dieron explicaciones desesperadas al colegiado.

La intención del futbolista era clara: quería acordarse de su familia y el gesto iba dedicado a la cámara del fondo que se suele utilizar para las celebraciones, como sucede en LaLiga. Como es habitual, el futbolista sacó la lengua mientras se agarraba las orejas en una dedicatoria que hace siempre. Un gesto que no solo ha realizado a nivel nacional, sino también en grandes citas europeas como la final de la Europa League contra el Manchester United o la Supercopa de Europa contra el Chelsea.

Después del partido, el delantero del Villarreal explicó en Movistar+ el motivo de su celebración y criticó la decisión arbitral "Siempre celebro los goles así para quien me vea, nunca faltó el respeto a ninguna afición. La celebración es para mis hijas que se ponen muy contentas cuando me acuerdo de ellas en un momento de felicidad. Espero que lo vean y me quiten esa tarjeta porque es ridícula".

Lo curioso es que no es la primera vez que Gerard Moreno es amonestado por celebrar un gol así. La temporada pasada contra el Atlético de Madrid en LaLiga, De Burgos Bengoetxea amonestó al delantero en el Wanda Metropolitano por hacer su dedicatoria especial. Después del partido, el Villarreal presentó un recurso, que fue atendido, por lo que esa cartulina amarilla fue retirada. En este caso, con la UEFA de por medio, la decisión está en el aire.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00