Más deportes

El PGA Tour suspende a Jon Rahm tras su marcha al LIV Golf

La consecuencia tras la decisión del golfilsta español

Jon Rahm, durante un torneo de la PGA / ERIK S. LESSER EFE

El PGA Tour, circuito americano de golf, ha anunciado la suspensión del español Jon Rahm por su "asociación con una serie de torneos no autorizados" después de que este haya firmado un acuerdo para adherirse a otro circuito, el LIV Golf. "De acuerdo con las regulaciones de torneos del PGA Tour, se ha notificado a Jon Rahm que está suspendido y ya no es elegible para participar en torneos del PGA Tour debido a su asociación con una serie de torneos no autorizados", señaló el organismo en un comunicado que ha difundido la NBC y Golf Digest.

Más información

"Si se produjeran cambios adicionales, los playoffs de la FedExCup y la lista de puntos de elegibilidad continuarán actualizándose hasta el final del año 2023, con la elegibilidad definitiva para la temporada 2024 fijada para el 31 de diciembre", continua el texto. De esta manera, no serán contabilizados en la lista de puntos los resultados cosechados por Rahm en la campaña 2022-2023. El español ocupaba el puesto 18 del ránking de la FedEx Cup y ganó The Sentry, el American Express y el Genesis Invitational además del Masters de Augusta, uno de los cuatro 'grandes', en los que podrá seguir participando.

La decisión tomada con Rahm, que se va tras conquistar once trofeos pertenecientes al PGA desde el 2017, tendrá consecuencias para jugadores como el canadiense Mackenzie Hughes, quien asciende al puesto cincuenta y con ello tendrá garantizada una plaza en los torneos más relevantes del circuito en el 2024.

La opinión del Sanedrín Ilustrado

Ramon Besa: "Jon Rahm como símbolo de jugador que se resistía al dinero, que tenía ese gusto por el deporte y que no se vencía ante la oferta más astronómica ha claudicado"

Ramon Besa: "Jon Rahm como símbolo de jugador que se resistía al dinero, que tenía ese gusto por el deporte y que no se vencía ante la oferta más astronómica ha claudicado"

26:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702080802191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Manuel Jabois: "Ha aceptado el dinero de Arabia Saudí y a convertirse en una herramienta más como tantísimas, incluidos los clubes de LaLiga, para blanquear un régimen hostil con los derechos humanos y en fin, perseguidor de minorías. Hay algo muy interesante, igual que él puede hacer lo que le da la gana, nosotros como periodistas también podemos criticarlo. Su discurso no cambia en un aspecto y es en qué cabía su vida con unos millones más. El que se queda en la ciudad que quiere vivir con el dinero suficiente es más rico que la persona que se muda a un sitio donde no quiere vivir para ahorrar más dinero. Seis meses después de su discurso, él no va a jugar la competición que quiere jugar. El legado, la chaqueta verde, colocarte en la historia del golf es otra cosa".
  • Ramon Besa: "Nunca digas que de este agua no beberé. El problema de Jon Rahm, con un contrato único en la historia del deporte, creo que solamente a Tiger Woods se le ha ofrecido más dinero, unos 600 millones de euros, cerca de los 500 que va a percibir Rahm. Nos preguntábamos qué no se podía comprar con dinero. Pensábamos que no se podía comprar a Jon Rahm, entonces él es libre de decidirlo, pero ese carisma y símbolo como jugador que se resistía al dinero, que tenía ese gusto por el deporte y que no se vencía ante la oferta más astronómica ha claudicado. Entiendo que puede haber causas que lo justifiquen como las negociaciones entre los dos organizadores para alcanzar ese pacto. Mientras tanto vamos a tener dos circuitos y eso es un serio problema. Lo podemos tomar como una seria advertencia de lo que puede pasar en otros deportes. Que haya pasado con Jon Rahm es una frustración para mucha gente, no soy nadie para criticar porque puede que la mayoría de la gente claudicaría. Él era el romántico, el Robin Hood, el que todavía se resistía a lo que se pueden permitir esos señores de Arabia que compran y organizar torneos de fútbol y ahora van con el golf sin ninguna tradición, como quien compra un Ferrari. Cuando no existe esa cultura, esa tradición y esa ilusión, esos contratos provocan cierta frustración o desencanto".
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00