Internacional

Biden señala que Israel está "empezando a perder el apoyo" de la comunidad internacional y pide a Netanyahu "cambiar el gobierno"

El presidente de Estados Unidos y su homólogo israelí han mostrado públicamente sus diferencias, acentuadas en el futuro de la Franja cuando finalice la guerra

Imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden / ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / POOL (EFE)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, han evidenciado este martes por primera vez sus diferencias sobre el conflicto en la Franja de Gaza. Biden le ha trasladado que Israel está "empezando a perder el apoyo" de la comunidad internacional con su bombardeo indiscriminado de Gaza, que ha provocado la muerte a miles de civiles palestinos.

Más información

"Están empezando a perder ese apoyo", ha señalado el estadounidense en un evento de recaudación de fondos de campaña en Washington. Además, Biden también ha indicado que el primer ministro israelí necesita cambiar su gobierno de línea dura, en donde todo aquel que critica cualquier aspecto de la actuación de Israel es vinculado con Hamás.

En concreto, mencionó al político israelí de extrema derecha, Itamar Ben-Gvir, quien es el ministro de seguridad nacional de Israel, y añadió que "este es el gobierno más conservador en la historia de Israel". "Él (Netanyahu) tiene que cambiar este gobierno. Este gobierno en Israel lo está poniendo muy difícil", declaró Biden.

Por otro lado, el líder estadounidense también ha indicado que Israel "no puede decir no" a un Estado palestino, al que se oponen la línea dura de los israelís: "Tenemos una oportunidad de comenzar a unir la región... y todavía quieren hacerlo. Pero tenemos que asegurarnos de que Bibi entienda que tiene que tomar algunas medidas para fortalecer... No se puede decir que no hay estado Palestino. Esa va a ser la parte difícil".

Estas declaraciones llegan mientras el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, se prepara para viajar a Israel para mantener un encuentro con el gabinete de guerra israelí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00