Cine y TV

"Me dijeron que tenía que escoger... y aquí estoy": una concursante de 'Got Talent' pierde su trabajo por acudir al programa

Yvette ha puesto en valor el trabajo que realizan en la orquesta: "No saben lo que significa esto para nosotros"

Yvette en Got Talent. / Got Talent

Telecinco ha emitido este fin de semana la cuarta y última semifinal de Got Talent España 9. Después de presenciar decenas de actuaciones durante estas últimas semanas, el jurado compuesto por Risto Mejide, Edurne, Florentino Fernández y Paula Echevarría ha sido testigo este sábado de 12 nuevas actuaciones de infarto en las que los aspirantes se lo han jugado todo para conseguir el beneplácito tanto de los jueces como del público. No solo por el hecho de conseguir un pase para la final del programa, que también, sino por la posibilidad de dedicarse de forma profesional a todo esto por lo que tanto tiempo llevan luchando.

Más información

De hecho, hay quienes han dejado incluso el trabajo para centrarse en la recta final de este programa que ha encumbrado a grandes artistas durante estos últimos años. Es el caso de Yvette, una de las integrantes de la Orquesta Carlos Cruz. Después de conquistar tanto a la audiencia como al jurado durante las audiciones, la orquesta formada por músicos de distintos puntos de Venezuela volvía a Got Talent con el objetivo de conseguir un puesto en la final. Sin embargo, el jefe de Yvette le dejaba claro a la artista que sería expulsada del trabajo si decidía acompañar a su banda en el día más especial para la misma.

"No saben lo que significa para nosotros"

Tras la actuación de la misma, que acabó con una ovación cerrada a los integrantes de la banda venezolana, Santi Millán pedía un fuerte aplauso para Yvette por haber renunciado a su trabajo para disfrutar de su sueño: "Quería dedicarle esta actuación y este momento a Yvette, quien ha tenido que elegir entre Got Talent y su trabajo". Después de coger el micrófono, la protagonista de esta historia ha reconocido que Santi Millán estaba en lo cierto y que ha tenido que dejar su trabajo para estar en las semifinales del programa: "En el trabajo me dijeron que si no venía a trabajar que no volviese".

"Una amenaza que no consiguió amedrentar a la artista, quien prefirió cumplir su sueño que seguir trabajando un día más para una empresa en la que no le dejaron tomarse ni tan siquiera un día libre: "Me dijeron que tenía que escoger... y aquí estoy". Tras estas palabras, el jurado valoró positivamente la decisión de la artista de poner el talento por delante del trabajo para posteriormente darle las gracias por haber tomado esta decisión. Mientras tanto, Yvette reconocía que era una oportunidad única que no podía pasar por alto: "No saben lo que significa esto para nosotros. Aquí no solo representamos a una orquesta, estamos representando a todo un país".

"A ver si conseguimos que se convierta en tu trabajo"

A continuación, la intérprete venezolana reconocía que formar parte de la Orquesta Carlos Cruz le permite disfrutar de lo que más ama: "Sobre este escenario estamos representando que con nuestro talento tenemos todo lo que necesitamos para vivir de lo que amamos, que es la música". Por todo ello, Santi Millán les mandó todo el apoyo del mundo de cara a la decisión final: "A ver si conseguimos que se convierta en tu trabajo... muchísimas gracias".

Y lo cierto es que les fue bastante bien, pues consiguieron uno de los tres últimos billetes a la gran final de Got Talent. Por lo tanto, Yvette está un paso más cerca de lograr la victoria final y de dedicarse de forma íntegra a su auténtica pasión que es la música.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00