Tribunales | Actualidad

El Supremo condena a un cobrador del frac por robos en viviendas con la información que le suministraron otros morosos

La sala de lo penal impone penas de hasta 34 años de prisión a los seis miembros de esta organización criminal que robaron a punta de pistola en cuatro viviendas de empresarios en la zona de Bescanó en Girona

EUROPA PRESS

Madrid

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha confirmado las condenas que el Tribunal de Justicia de Catalunya impuso a una organización criminal que atracó a punta de pistola cuatro viviendas de empresarios de la localidad de Bescanó en Girona. El líder de la organización era un cobrador del frac que obtuvo de un matrimonio de morosos que debía dinero la información con los objetivos.

El alto tribunal confirma las penas de entre 3 y 34 años de prisión para los seis condenados que entraban por la noche en las viviendas, maniataban a sus moradores a punta de pistola y se llevaban dinero en efectivo y joyas. En algunos desplazamientos llegaron a usar el reconocible coche de los cobradores del frac. El matrimonio que ofreció la información al cobrador del FRAC ve confirmadas la condena a tres años de prisión cada uno. La sala rechaza los recursos porque "los acusados eran conocedores de que se trataba de casas habitadas, y resulta indudable que asumieron la utilización de algún objeto peligroso para poder llevar a cabo el apoderamiento y amedrantar a los ocupantes de las viviendas, tras facilitar los datos de las fincas". Una información, concluye, que el cobrador del Frac al que le imponen 21 años de prisión "transmite directamente a los que van a perpetrar los asaltos, sirviendo también de intermediario".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00