La última salvajada de Giannis Antetokounmpo: un bote y once zancadas para recorrer 20 metros
El jugador de los Bucks firmó un mate espectacular que ha generado mucha polémica en las redes sociales
Para los seguidores de la NBA, las salvajadas físicas y técnicas de Giannis 'The Greek Freak' Antetokoumpo no son una novedad. El greco-nigeriano de los Bucks suele hacer buen uso de sus 2 metros y 11 centímetros, sus 110 kilos de peso y una forma física espectacular para dejarnos jugadas díficiles de explicar sobre el parqué. Y anoche, durante el partido que enfrentaba a sus Milwakee Bucks contra los New York Knicks (146-122), Giannis volvió a volar.
Más información
'Anteto' aguardaba desde el límite de la línea de 3 mientras su equipo defendía el ataque de los Knicks. Cuando la oportunidad se perdió, y el balón salió rebotado y sin apenas fuerza, el griego se activó. Lanzándose sobre el balón, dribló al único rival en su camino con un bote corto y; con unas pocas pero poderosas zancadas se plantaba delante de la canasta contraria. Un, dos, salto y bandeja para un mate de altos vuelos.
Precisamente hoy Antetokoumpo cumple su 29 cumpleaños; y muchos aficionados han hablado del "regalo" que los árbitros le hicieron. Y es que son muchos los que, a través de los redes sociales, han expresado que no entienden cómo el jugador no incurrió en una sanción de 'carry' o 'travelling', es decir, dar un número de pasos sin botar mayor del permitido.
Y es que el jugador, a pesar de contar con una gran zancada, recorre el campo con sólo dos botes y un total de once pasos. Es cierto que, en la liga estadounidense, son habituales los casos en los que, ante una salida con el balón, la regla de pasos tiende a ignorarse por parte de los árbitros. 'Anteto' podría refugiarse en esa tradición, así como en los tres enormes pasos que da mientras prepara la bandeja, para que salgan las cuentas.
A pesar de la polémica, el árbitro del partido no apuntó nada y ni siqueira los jugadores de los Knicks reclamaron esa posible infracción, por lo que la jugada subió al marcador y sirvió al griego para cerrar un 'show' de 35 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y 3 robos de balón. El partido terminó con una paliza sobre los New York Knicks que clasificó a los Milwakee Bucks para la Final Four de la Copa NBA en Las Vegas.