El LargueroEl Larguero
Fútbol

Álvaro Benito revela el detalle oculto del "mejor Barça de la temporada" y señala los dos grandes errores que condenaron al Atlético

El colaborador de 'El Larguero' analiza el partido de la jornada y destaca la figura de Joao Félix

Álvaro Benito revela las claves del "mejor Barça de la temporada" y señala los dos grandes errores del Atlético: "Les costó mucho"

Álvaro Benito revela las claves del "mejor Barça de la temporada" y señala los dos grandes errores del Atlético: "Les costó mucho"

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701757761_817_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El FC Barcelona se ha impuesto este domingo al Atlético de Madrid por un gol a cero gracias a un tanto de Joao Félix ante el que fuera su equipo en la primera parte del encuentro. De esta manera, los de Xavi Hernández se reenganchan a la pelea por La Liga y se sitúan a tan solo cuatro puntos tanto del Real Madrid como del Girona, quienes lideran la competición con puño de hierro. Todo ello gracias a un gran partido por parte del conjunto blaugrana, quien conseguía domar a los del Cholo Simeone del principio al fin del encuentro para llevarse los tres puntos.

Más información

Bajo el punto de vista de Álvaro Benito, el pasado domingo vimos al mejor FC Barcelona en lo que llevamos de la temporada. Así lo ha asegurado en declaraciones a El Larguero de la Cadena SER, donde ha analizado el gran partido de los de Xavi Hernández y los errores de un Atlético de Madrid que no pudo hacer nada para evitar la derrota. Respecto al Atlético de Madrid, el analista ha señalado que estuvo demasiado largo en la presión y que la defensa no se decidía a la hora de cortar las acometidas rivales.

Los dos fallos del Atlético de Madrid

A pesar de que el equipo estaba siendo muy valiente y muy decidido a la hora de ir a buscar a los rivales, todo cambió a raíz de una contra que rompió a los colchoneros: "En una de las veces que les hicieron correr, el equipo estaba muy roto. La línea defensiva no acompañaba y los jugadores del FC Barcelona encontraban muy fácil a los compañeros que iban por dentro". A partir de este momento, los de Xavi Hernández aprovecharon la debilidad de los atléticos y decidieron jugar por dentro para generar ocasiones de peligro.

Por otro lado, Álvaro Benito señala que al Atlético de Madrid les costó mucho con el balón. Durante estos últimos partidos, los del Cholo Simeone se habían mostrado bastante cómodos con la posesión. Sin embargo, en esta ocasión prescindieron de ella y permitieron que el FC Barcelona se hiciera con el control de la misma. Pero el colaborador de El Larguero considera que la victoria del conjunto blaugrana es más mérito de los de Xavi Hernández que demérito de los del Cholo Simeone.

"Nos encontramos al mejor Barça de largo"

Bajo el punto de vista de Álvaro Benito, el FC Barcelona que vimos el pasado domingo en el Estadio Lluís Companys fue el mejor de la temporada "de largo". ¿Por qué? Porque practicó un fútbol muy vertical y sus jugadores se mostraron rapidísimos con el balón y súper agresivos cuando no lo tenían entre sus piernas. Esto, unido a un Joao Félix extra motivado, permitieron al conjunto blaugrana ponerse rápidamente por delante en el marcador: "Joao Félix demostró que era un tema más de motivación".

A lo largo del partido, el que fuera jugador del Atlético de Madrid se mostró muy incisivo tanto con el balón en los pies como sin él: "Era un partido más motivante para él por todo, por las ganas de reivindicarse. Vimos un Joao Félix que sin balón parecía Makélélé". Gracias a ello, el FC Barcelona se llevaba uno de los mejores encuentros de la temporada y se mantiene en las posiciones nobles de la tabla esperando su oportunidad para asaltar el liderato.

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', todas las noches de lunes a jueves y de 23:30 a 01:30h, con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Míchel Sánchez desvela los secretos de su Girona y la resaca del Barça-Atlético de Madrid

Míchel Sánchez desvela los secretos de su Girona y la resaca del Barça-Atlético de Madrid

01:40:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701728624811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00