Ciencia y tecnología

¿Tienes un iPhone? Apple revela cuáles son las mejores apps y videojuegos de 2023

La empresa premia a lo mejor de lo mejor de este 2023

Apple reconoce las mejores apps del año. / Apple

Madrid

Apple ha anunciado recientemente los ganadores de los App Store Awards de 2023. Unos galardones, de carácter anual, mediante los que la empresa estadounidense trata de reconocer a las mejores aplicaciones y videojuegos del año desarrolladas para cada una de sus plataformas.

Más información

Así lo ha dado a conocer el director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, quien ha destacado el ingenio detrás de cada uno de los títulos galardonados y la creatividad de sus desarrolladores a la hora de elaborar estas creaciones: "Los ganadores de este año demuestran las infinitas posibilidades de los desarrolladores para hacer realidad su visión con apps y juegos increíblemente ingeniosos, que ofrecen una calidad fuera de serie y permiten lograr objetivos."

App y videojuego del año 2023

Sin embargo, tan solo una de estas aplicaciones puede ser considerada la mejor del año. Tal y como ha dado a conocer la compañía a través de una nota de prensa, el premio a mejor app de este 2023 ha sido para AllTrails. Una aplicación, dirigida tanto a las personas que hacen senderismo como a las que les gusta simplemente salir a pasear, que ha sido diseñada para guiarte en cada una de tus aventuras. Tras descargarla en tu teléfono móvil podrás consultar las rutas más cercanas o descubrir otras nuevas propuestas tanto por tus amistades como por la comunidad. Además podrás guardar cada una de tus actividades y compartirla con quien quieras, convirtiéndose así en una app de lo más social para los amantes de la naturaleza.

Mientras tanto, el premio videojuego del año ha sido para el Honkai: Star Rail. Un RPG de "fantasía espacial", que te permite enfrentarte a todo tipo de criaturas en mundos únicos. Tras subirte por primera vez al Expreso Astral, te adentrarás en un viaje que te llevará a descubrir mundos hasta la fecha desconocidos y conocer a personajes que serán vitales durante tu aventura. En esta ocasión, tu objetivo será resolver los problemas causados por el Estelaron y descubrir los secretos que oculta.

Otros títulos premiados

En la categoría de iPad, Apple ha otorgado el premio a mejor app de año a la aplicación Prêt-à-Makeup y el premio a mejor videojuego a Lost in Play. Mientras que la primera es un cuaderno digital con numerosos bocetos de rostros para maquillar, la segunda es una aventura gráfica dirigido a los más peques en la que tendrás que ayudar a dos hermanos a encontrar el camino a casa. En la categoría de Mac, Apple ha considerado que la aplicación Photomator ha sido la mejor de 2023. Esta alternativa al Lightroom de Adobe te permitirá editar tus fotografías de una forma de lo más sencilla y sacarle el máximo potencial a cada una de ellas.

Mientras tanto, el juego del año para esta plataforma ha sido para Lies of P, una historia alternativa a la de Pinocho en el que la marioneta creada por Geppetto tendrá que hacer frente a todo tipo de monstruos inimaginables. Por último, la compañía también ha querido galardonar a la aplicación SmartGym como app del año para Apple Watch, a MUBI como mejor aplicación de Apple TV y a Hello Kitty Island Adventure como videojuego del año para Apple Arcade.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00