Economía y negocios

Spotify anuncia que va a despedir al 17% de su plantilla

Es el tercer ajuste de plantilla en lo que va de año

Imagen de una lista de Spotify en reproducción / Getty Images

El gigante de la música en streaming Spotify ha anunciado este lunes que despedirá a unos 1.500 empleados, o el 17% de su plantilla, para reducir costes, después de despedir a 600 de su personal en enero y a 200 más en junio. Tras conocerse la noticia de los nuevos recortes de poersonal, la compañía ha caído un 2,5% en Bolsa.

Después de una ronda de recortes de empleos a principios de año por parte de las empresas de tecnología, algunas han comenzado a reducir su fuerza laboral nuevamente, con anuncios provenientes de Amazon a LinkedIn, propiedad de Microsoft. En una carta a los empleados, el director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, dijo que la compañía contrató más en 2020 y 2021 debido al menor costo de capital y, si bien su producción aumentó, gran parte de ella estaba relacionada con tener más recursos.

Quién es Iñigo Quintero, el primer cantante español que ha conseguido el número 1 mundial de Spotify en solitario

En el tercer trimestre, la compañía obtuvo ganancias, ayudada por los aumentos de precios en sus servicios de transmisión y el crecimiento de suscriptores en todas las regiones, y la compañía pronosticó que su número de oyentes mensuales alcanzaría los 601 millones en el trimestre de vacaciones.

"Éramos más productivos pero menos eficientes"

Tras esos buenos resultados, Ek explicó que la compañía todavía se estaba centrando en la eficiencia para sacar más provecho de cada dólar y consideraba que una reducción de esta magnitud sería grande dado el reciente informe positivo de ganancias y su desempeño. "Según la mayoría de las métricas, éramos más productivos pero menos eficientes. Necesitamos ser ambas cosas", afirmaba entonces Ek.

Taylor Swift supera a Bad Bunny por primera vez en 3 años y se convierte en la artista más escuchada de 2023

"Debatimos hacer reducciones menores a lo largo de 2024 y 2025, sin embargo, considerando la brecha entre nuestro estado de objetivos financieros y nuestros costos operativos actuales, decidí que una acción sustancial para corregir nuestros costos era la mejor opción para lograr nuestros objetivos", detallaba el director de la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00