Hoy por HoyLa lista de Bob Pop
Sociedad

¿Pedro Sánchez, telonero de Bob Pop? "Pues la verdad es que me lo merezco"

"Y he pensado 'qué rápido es el perroshanche', porque yo estaba ya con el cuchillo en los dientes..."

Elementos que se necesitan para protagonizar un reality

Elementos que se necesitan para protagonizar un reality

Madrid

A Bob Pop no le hace falta ver muchos realities para saber que sin una cocina con isla o un gran vestidor, no hay reality. También hace falta que el servicio doméstico sea fotogénico, que el personaje tenga haters o, lo fundamental: que haya una familia, a ser posible disfuncional. Porque si una golondrina no hace verano, un soltero no hace reality.

Antes de entrar a desgranar su lista, Bob ha explicado que ha habido un momento en la entrevista de Àngels Barceló a Pedro Sánchez, que ha tenido lugar justo antes de su sección semanal, en el que se ha dado cuenta de lo rápido que es "el perrosanshe". "Casi le grito a la radio", ha contado, "porque él estaba hablando de que Feijoo le tildaba de enfermo mental y Abascal de dictador, y a continuación ha dicho 'y eso que venía a no insultar'. Y yo le estaba gritando a la radio: '¡enfermo mental no es un insulto!' Y él mismo se ha dado cuenta, porque ha dicho 'están estigmatizando la enfermedad mental'. Y he pensado 'qué rápido es el perroshanche', porque yo estaba ya con el cuchillo en los dientes..."

Ángels ha explicado que el presidente tenía mejor aspecto que cuando se le ve en la tele. Bob, por su lado ha dicho que "el pedro Sánchez institucional" le aburre mucho, que el que le gusta es el cañero. "A mí el que me gusta es el que se coge el SEAT", ha explicado, en referencia a la gira por España que hizo Pedro Sánchez cuando fue descabalgado de la secretaría general en 2016 (aclaramos, en aras del rigor histórico, que el viaje en realidad fue en un Peugeot).

Elementos necesarios para un "reality personality"

23:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701684142391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a la lista, Bob ha hablado de los reality de personaje. El que ha visto últimamente es el "Sávase quien pueda", en Netflix, que le ha gustado "como estructura, como montaje, como personajes, tiene momentos de altísima comedia y está muy bien hecho. Lo recomiendo muchísimo porque tu cerebro descanasa y solo funciona la risa y el estupor." Bob también sabe que se ha estrenado un docmental "sobre una señora de derechas que se llama María Pombo" pero no lo ha visto porque no le da la vida. Pero se ha leído la columna de Ángeles Caballero en El País y ya con eso es "como si lo hubiera visto". "Ángeles Caballero", ha explicado, "es como una monja de clausura, encerrada rezando por los demás, salvando nuestros pecados. Se apunta a todo para contárnoslo fenomenal".

Lista de elementos imprescindibles para un reality

El primer elemento que destaca Bob como imprescindible para un buen reality es una familia, y cuanto más disfuncional sea, mejor funciona todo. "Una tía un poco excéntrica, una hermana que te odia... lo normal en una familia. Pero en un reality, como aprendimos en Gran Hermano, todo se sobredimensiona". Claro que lo disfuncional, depende de desde dónde se mire, puede ser muy diverso. "Para la familia Pombo seguramente mi familia es disfuncional, pero para mí la suya también lo es. Por ejemplo, en mi familia no se reza y las familias que rezan me parecen disfuncionales a mí". Ángels le da a elegir entre la disfuncionalidad de las Kardashian y la disfuncionalidad de las Campos, pero Bob no se moja: "las dos funcionan como un tiro. Las Kardashian tienen más personajes, más tramas, más hilos y sobre todo hay mucha competencia empresarial. Realmente las Kardashian es un curso para autónomas. Autónomas de lujo, pero una competición entre autónomas. Y las Campos, que es un reality que yo vi entre la vergüencita ajena y la fascinación, funciona más bien como una lucha entre divas". Los redactores de los reality, dice Bob, "son malvados", porque aparece gente que no debería de aparecer y sacan a gente de debajo de las piedras: "espérate, que tenemos un prima tuya muy simpática que nos va a dar mucho juego..."

Otro elemento importantísimo es un casoplón con vestidor. Destacamos el de David Beckham, prodigio de orden y organización que, según Bob, seguramente esté en manos de "esbirros" pero que le da muchísima envida: es lo mejor que tiene en la vida, inlcuso mejor que sus nalgas. Yo, si hay exilio, me exilio al vestidor de Beckham". Bob también fue adicto a un reality que se llamaba "Mujeres ricas" y ahí se veían los cambios de temporada, por ejemplo: "un buen vestidor demuestra que vives en otra dimensión, porque los mortales comunes no tenemos vestidor, tenemos armarios, o a lo mejor una habitación extra donde hay un burro con ropa colgando, pero al final se queda como una cosa cutre. El vestudir s el epítome del lujo y del orden."

También hay que tener haters en redes para hacer un reality. Es decir, como Bob y Ángels, que cumplen con creces este requisito y si no hacen un reality es solo porque no tienen vestidor. "Que nos ponga un vestidor la Cadena Ser y entonces haremos un reality", bromea Bob.

También hace falta un servicio doméstico bien telegénico. Toman de ejemplo el personaje de Gabriela en el reality de María Pombo, hija de una asistenta que estuvo muchos años con la familia o "una hija más a todos los efectos". Bob dice que "cuando la gente pija habla del servicio y utiliza la expresión 'es una más de la familia'... oyoyoy. Porque pienso en esclavitud. Y además, dicen 'nació aquí y es una hija más'... ¡Perdonen, eso se llama secuestro!" ha exagerado entre risas Bob. "Y además, Gabriela, que es una hija más, duerme en una especie de fouton en un rincón de la habitación, no es que tenga su propia habitación. Es una hija más hasta cierto punto." A Bob en general la gente que sale en las revistas enseñando su casa y muestra el servicio filipino o malayo, posando con uniforme le lleva a preguntarse "¿la dueña o el dueño de la mansión de este publirreportaje le habrá dado su parte de derechos de imagen al servicio o va incluido en el sueldo?" También las utlizan en redes sociales en este sentido de "una más de la familia", apunta Ángels. Como diciendo "mira cómo me llevo yo con el servicio". "Claro, porque soy súper campechana", ironiza Bob. "Ahí todo lo que pudiera decir es imposible decirlo en esta cadena".

Es fundamental tener "amiguis famosis", como por ejemplo, Miguel Bosé, en cuyo reality sale "un namesdropping loquísimo". "Esto demuestra que el protagonista está en la pomada y se lo merece." Y, por supuesto, hace falta una "egonomía" desahogada. La "egonomía" tiene que ver con cómo monetizas tu ego. Tú tienes que tener claro que tú lo vales, que tu presencia da dinero y que no tienes ningún pudor porque lo que estás haciendo no es obsceno sino que es negocio". Como María Pombo, de nuevo, que se presenta como alguien que se "dedica a las redes sociales y no tiene nada más que decir"... pero procede, en efecto, a no decir nada durante cuatro capítulos de una hora cada uno.

Bob Pop ha confesado en esta sección ser devoto seguidor de First Dates, de donde extrae maravillosas coletillas que se hacen virales como ese histórico "no es mi prototipo", que es su frase preferida del mundo, porque lo tiene todo. "Yo voy a utilizar esta frase," ha anunciado Àngels. "Cuando me digan tienes que entrevistar a no sé quién diré, lo siento, no es mi prototipo. Me encanta". Bob ha defendido First Dates con entusiasmo diciendo que hacen el mejor trabajo de producción y selección de invitados del mundo. Ángels en este punto ha recordado que las dos grandes recomendaciones que se lleva de la sección son "Sálvese quien pueda" y "First Dates". Alta cultura contemporánea porque, según Bob, "tienes que salir de tu torre de marfil. Menos New York Times y más Sálvese quien pueda".

Y por último: tener cadáveres en el armario, también es interesante para un reality (amigas enfadadas, familiares abandonados, ex colegas apuñalados...). En este aspecto destacan especialmente las Kardashian y, de nuevo, Sálvese quien pueda. Y, otro básico: una cocina con isla. Y aquí, imposible una cocina mejor para un reality que la de Tamara, su fastuosa "smart kitchen". Bob solo tiene una respuesta: "Me quedo muerta".

Tú y todas, Bob.

Eva Cruz

Eva Cruz

Redactora en el magazine de 'Hoy por Hoy' desde 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00