Gastro

Frutas y verduras de temporada para el mes de diciembre: estas son las mejores opciones del mercado

Un mes idóneo para los amantes al cítrico

Diciembre es un buen mes para comprar uvas. / George Pachantouris

Llega diciembre y, con él, nuevas frutas y verduras de temporada a tu frutería más cercana. ¿Por qué deberías apostar por este tipo de productos? Principalmente porque son buenos tanto para tu salud, como para tu bolsillo y el medio ambiente. En primer lugar, comprar frutas y verduras de temporada es más saludable porque recibirás alimentos más frescos y, por lo tanto, productos con mayor valor nutricional y con mejor sabor que en cualquier época el año. De ahí que no sea lo mismo comprarse un kiwi o unas uvas en esta época del año que hacerlo en cualquier otro momento.

Más información

Por otro lado, también es recomendable comprar frutas y verduras de temporada para tu bolsillo, ya que te saldrá considerablemente más barato hacerte con este tipo de productos en su temporada que fuera de la misma. Por último, comprar de temporada también te ayudará a reducir las emisiones de CO2 y apoyar la sostenibilidad de la tierra, pues son productos que han sido recogidos en su punto óptimo de maduración. Por lo tanto, procura comprar productos de temporada para sacar el máximo beneficio posible a cada uno de estos alimentos. ¿Cuáles son los más destacados para el mes de diciembre?

Frutas de temporada para diciembre

Diciembre es un buen mes para todas aquellas personas que adoren los cítricos. Según explican tanto el Ministerio de Consumo como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su página web, durante las próximas semanas podrás disfrutar de varias frutas como el kiwi, el aguacate, el limón y la mandarina en su máximo esplendor. También de otras como la naranja y el caqui, dos frutas ideales para este momento del año porque te ayudarán a hacer frente a posibles gripes y resfriados que puedas tener a lo largo de este mes.

Pero no solo esas. Tal y como demuestra el Ministerio de Consumo a través de su cuenta de Instagram, donde ha compartido algunas de las opciones más populares mes a mes, diciembre también es una época idónea para probar otras frutas como la chirimoya, la frambuesa o el pomelo. Como no podía ser de otra forma, durante las próximas semanas también podremos comprar a buen precio otras frutas mucho más habituales como las manzanas, las peras, los plátanos y las uvas.

Verduras de temporada para diciembre

¿Y qué hay sobre las verduras? Como viene siendo habitual, a lo largo de este mes encontramos múltiples opciones en nuestra frutería más cercana. Tal y como recoge la plataforma Soydetemporada en su página web, diciembre es el mes de la acelga, el apio y el brócoli. También del cardo, las coles de Bruselas y la col, pues estarán mucho más frescas que en cualquier otra época del año. Entre el resto de verduras de temporada para este mes también puedes encontrar la coliflor, la endibia, la espinaca, el nabo, el puerro y la zanahoria.

Por lo tanto, diciembre es un buen mes tanto para las verduras como para las hortalizas. En caso de que vayas próximamente a la frutería, échale un ojo también a otros alimentos como las alcachofas, las lechugas, las cebollas y la remolacha, pues estarán en un punto óptimo de consumo y te saldrán considerablemente más baratas que en cualquier otra época del año.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00