Motociclismo

Marc Márquez ha vuelto: se exhibe en su debut con Ducati y desde Honda advierten que "estará peleando por el Mundial"

El piloto catalán se lució en los test de Valencia en el circuito de Ricardo Tormo

Marc Marquez con Gresini Racing durante los Test de MotoGP en el circuito de Valencia. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images) / Mirco Lazzari gp

Marc Márquez ha vuelto, y sino que se lo digan a Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, cuando fue preguntado en 'DAZN' por el estreno del piloto español con la Ducati del Gresini: "He visto que se ha bajado de la moto y estaba contento, no hay que ser muy listo para saber que iba a ser así". El hexacampeón de MotoGP brilló en el circuito de Ricardo Tormo en los Test de Valencia en los que voló con una GP23 de Zarco hasta hace unos días, que se quedó perplejo. Gino Borsoi, team manager del Pramac, no se quedó sorprendido por su buen rendimiento, aunque también elogió al piloto: "Su potencial es una mala señal para nosotros, pero una buena señal para el mundo de la moto".

El '93' vuelve a sonreir

“Es impresionante", admitió Davide Tardozzi, jefe de equipo de la fábrica de Bolonia, que no podía esconder su sonrisa ni tampoco su asombro ante un piloto que fue la sorpresa del día y que calló muchas bocas. En solo siete vueltas, el 1:29.424 que firmó Márquez como mejor tiempo batía por una décima la referencia de Di Giannantonio en la clasificación del sábado. Los elogios no cesaron. Jorge Martín, subcampeón del mundo, dejó claro que “en su primera salida a pista ya aprendí de Márquez”.

Siete vueltas fueron suficientes para sorprenderse a sí mismo. Cuando Marc marcó el registro que le dejó 4º en la tabla y vio de lo que era capaz, algunos aficionados del motociclismo recordaron ese piloto que ganó seis mundiales entre 2013 y 2019.

Una mejoría espectacular

Con apenas un año de diferencia, la Ducati le ha permitido a Marc Márquez encontrar 1.2 segundos de progresión con respecto a su mejor registro con la Honda (1:30.676) en los anteriores test de pretemporada. El dato es más alentador. Su hermano Álex, esta misma temporada en Sepang, consiguió establecer más de dos segundos de brecha entre la Ducati y la RC213V.

El último curso de Márquez en Honda fue sinónimo de caida. El piloto catalán sufrió un total de 29 que hicieron desaparecer su confianza con una moto con la que había tocado el cielo. Actualmente y a pesar de su lesión de su brazo derecho en el que ha sido intervenido en cuatro ocasiones, el ya piloto de Gresini Racing ya está volviendo a su mejor nivel. El español se encuentra físicamente como antes de su lesión y aunque fue intervenido hace unos días a una operación para solucionar problemas de síndrome compartimental en su brazo derecho, desde Honda no dudan que luchará por lo máximo: "Al 100% que estará peleando por el Mundial”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00