"Lamentable": lluvia de críticas a Arturo Pérez-Reverte por sus palabras contra Pedro Sánchez en 'El Hormiguero'

Las redes cargan contra el escritor por sus palabras contra el presidente del Gobierno

Arturo Pérez-Reverte en El Hormiguero. / El Hormiguero

Arturo Pérez-Reverte ha visitado este miércoles El Hormiguero para hablar acerca de su última novela. Varias horas antes, el escritor anunciaba a través de sus redes sociales que iba a visitar el programa de Pablo Motos sin saber realmente sobre qué iba a terminar hablando: "Esta noche me toca volver a El Hormiguero, supongo que para hablar de libros y (me temo, tal como anda el paisaje) no sólo de libros". A pesar de que lleva toda una vida enfrentándose a los medios de comunicación, el autor reconocía que los directos siempre son peligrosos y que, por consiguiente, no sabía cómo iba a salir parado de aquella entrevista.

Tal y como adelantó horas atrás, Arturo Pérez-Reverte acabó hablando sobre su libro y también sobre muchos otros temas más. Entre ellos la ley de amnistía y la figura de Pedro Sánchez. Después de reconocer que está en contra de dicha ley, sin querer mojarse más sobre el tema, el escritor ha asegurado que entiende perfectamente el movimiento político el presidente del Gobierno: "Lo que pasa es que entiendo a Pedro Sánchez. Es un personaje fascinante. Para un novelista y un observador de mi edad, que puede sentarte a mirar, es fascinante".

"No ha leído un libro en la vida"

A continuación, el escritor ha definido a Pedro Sánchez como a un "aventurero de la política": "Es un pistolero, un asesino, un tipo que no repara en nada". Bajo su punto de vista, el líder del PSOE tiene "ese instinto asesino del jugador de ajedrez" y, al mismo tiempo "no ha leído un libro en la vida". A pesar de ello, reconoce que le parece fascinante porque tiene en las venas las teorías de todos los teóricos de la política del renacimiento: "Tiene un instinto político extraordinario. Es valiente, tenaz, atrevido, no tiene escrúpulos ninguno. Es el político más interesante de España y probablemente de Europa. Otra cosa es dónde te lleve. Pero como personaje, es un tipo fascinante".

Arturo Pérez-Reverte también considera que el resto de políticos son "unos moñas" y que Pedro Sánchez estará en el Gobierno todo el tiempo que quiera: "Caerá cuando ya no tenga nada que vender y caerá solo. Me parece imbatible y estoy fascinado con él". Pese a que ha querido dejar constancia de que esto no es una crítica en absoluto hacia el presidente del Gobierno, las redes sociales han criticado que haya tildado a Pedro Sánchez de asesino y que le haya acusado de no haberse leído un libro en la vida.

Las redes cargan contra Pérez-Reverte

A través de las redes sociales, Pérez-Reverte ha recibido una lluvia de críticas en el que le señalan, principalmente, haber calfiicado a Sánchez de asesino y de no haberse leído un libro en la vida: "Impresentable Pérez Reverte llamando asesino a Pedro Sánchez. Una penosa entrevista dibujando un villano miserable qué más se parece a Reverte que a Pedro. El Hormiguero prestando su cámara para que la gente vaya a insultar a gusto.. que vergüenza de este señor que se dice culto".

Por otro lado, también hay quienes le han echado en cara que haya dicho que no estaba criticando a Pedro Sánchez cuando no ha parado de atacarle durante la entrevista: "Dice Pérez Reverte que el Perro Sánchez es un asesino y que no se a leído un libro en su vida pero que no es una crítica".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...