Fútbol | Deportes

"Es menos exigente que la Honda, la confianza está ahí": la primera conversación de Marc Márquez con Gresini tras subirse a la Ducati

En imágenes de Sky Sports, se puede escuchar al de Cervera dar sus primeras sensaciones sobre la que será su moto en 2024

Marc Márquez, durante los test de final de temporada en Valencia / Anadolu

Marc Márquez se subió por primera vez a la Ducati que lo acompañará durante su nueva temporada en Gresini el pasado martes, en los test de pretemporada en el circuito de Valencia. La jornada terminó con buenas sensaciones para el de Cervera, al que se pudo ver muy sonriente en el box y que además firmó los mejores tiempos del día.

Ahora, y aunque Márquez aún no puede emitir declaraciones públicas porque aún es piloto Honda (hasta el 31 de diciembre), se ha filtrado un vídeo con las impresiones del español nada más bajarse de la Ducati. Una conversación con ingenieros y mecánicos que es oro puro para los aficionados a las dos ruedas.

Más información

Las palabras de Marc Márquez en el box de Gresini

Ataviado con mono oscuro sin patrocinios y sentado en una gran silla con el '93', Márquez relata a sus ingenieros sus primeras sensaciones al bajarse de la Ducati, después de sufrir mucho con el rendimiento y la puesta a punto de la Honda en los últimos años. Entre el ruido de motores, se extrae una conclusión: Márquez necesita más rodaje, pero está cómodo sobre la moto italiana.

  • "La parte delantera se siente... cuando frenas recto no puedes frenar agresivo, porque si frenas fuerte pierdes la trasera y la moto se vuelve un poco inestable en la primera curva. Cuando entras en la curva, la confianza está ahí, pero aún no sé cuando perderé la parte delantera"
  • "Y especialmente, si entras demasiado deprisa, no puedes sobreconducir, si sobreconduces la parte delantera empieza a moverse. Tienes que parar antes de girar. Si quieres girar antes de frenar, te empiezas a ir largo, largo, largo".
  • "La moto, en estas condiciones, es menos exigente que la Honda, es fácil de llevar en los cambios de dirección entre la 9-10 o la 12-13".
  • "Frenando en línea recta es muy similar (a la Honda), pero frenando en media curva, con ángulo..."
  • "Sobre el acelerador, es cierto que con la Honda tenía que cerrarlo muy pronto para dejarme llevar por la curva, lo que algunas veces es bueno. Aquí, si cierro el gas demasiado pronto, le cuesta un momento volver".

Márquez abandona en este 2023 la estructura de Honda después de toda una carrera ligada a la factoría japonesa. Con los nipones consiguió sus ocho títulos mundiales y se convirtió en uno de los mejores pilotos de la historia, pero en los últimos tiempos, las lesiones y la bajada de rendimiento de la moto han mellado la relación equipo-piloto. Desde 2024, y a sus 30 años, Márquez arranca una nueva aventura con Ducati en Gresini Racing, el equipo de su hermano, Álex Márquez. Una etapa que, por lo pronto, tiene muy buena pinta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00