Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El detalle de Jude Bellingham en su gol al Nápoles que pasó desapercibido para todos (salvo para Tomás Roncero)

El inglés, tocado del hombro izquierdo desde hace varias semanas, dejó una de las imágenes del partido en su gol

Momento del remate del gol de Jude Bellingham (UEFA / Getty Images / Gonzalo Arroyo).

El partido de Champions League en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Nápoles comenzó eléctrico. El conjunto italiano se adelantó gracias a un tempranero gol de Gio Simeone, que ocupaba la plaza del 'tocado' Victor Osimhen, delantero referencia del conjunto italiano. El partido no pudo empezar mejor para El Cholito. No tardó ni 10 minutos en dejar su sello en el estadio del eterno rival del Atlético de Madrid, club que capitanea su padre, Diego Pablo Simeone.

Sin embargo, al equipo de Walter Mazzarri le duró bastante poco la alegría. Rodrygo Goes, que se ha reenganchado a la competición, anotó el 1-1 dos minutos después. El brasileño, héroe del Real Madrid en su duelo frente al Cádiz, apagó la euforia napolitana en el Bernabéu en poco más de 120 segundos. El empuje del conjunto de Carlo Ancelotti no se quedó ahí. Con un Santiago Bernabéu rendido, apenas tardó 10 minutos más en ponerse por delante.

El 2-1, cómo no, lo firmó Belligham. Un fijo en la lista de goleadores del Real Madrid partido tras partido. El centrocampista inglés lleva 15 goles en 16 partidos con la camiseta blanca. Sale prácticamente a un gol por partido. Tras un centro maravilloso de David Alaba desde tres cuartos, Bellingham se lanzó en plancha para rubricar la remontada y apagar el empuje del equipo italiano.

Durante la narración del partido en Carrusel Deportivo, Tomás Roncero, señaló un detalle que hasta ese momento había desapercibido. El inglés, que arrastra molestias en su hombro izquierdo, está jugando tocado ante la acumulación de bajas, hasta ocho, que tiene el Real Madrid en este momento de la temporada. Por este motivo, en todos los saltos, trataba de proteger la articulación. Así lo han explicado en el propio Roncero y Javier Herráez:

  • Tomás Roncero: "Ha hecho una cosa, se ha tirado hacia el lado derecho, como contra natura, para proteger el hombro izquierdo"
  • Javier Herráez: "Lo ha hecho, hasta ahora, en todas las jugadas"
  • Tomás Roncero: "En lugar de saltar de frente, que hubiese caído sobre el hombro izquierdo"
  • Javier Herráez: "En las dos jugadas en las que se ha tenido que tirar hasta ahora, lo ha hecho"
El detalle del gol de Jude Bellingham que pasó desapercibido para todos (menos para Roncero)

El detalle del gol de Jude Bellingham que pasó desapercibido para todos (menos para Roncero)

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701291492721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La figura de Bellingham, a debate en Carrusel Deportivo

Además de este detalle sobre el desempeño del inglés, Alfredo Relaño y Antonio Romero han puesto sobre la mesa un debate. ¿Será Jude Bellingham una figura de consenso en los estadios del fútbol español como lo es, por ejemplo, Luka Modric? Es decir, un jugador que colecciona ovaciones en muchos de los estadios que visita tras una trayectoria intachable.

  • Antonio Romero: "El 'traje' del Real Madrid no le puede sentar mejor. Lo decíamos el otro día de Modric y es algo que no le pasa, por ejemplo, a Vinícius. Es el típico futbolista que tiene toda la pinta que, si sigue con esta progresión, le va a pasar como a Luka. No solo le van a querer en el Bernabéu, también le van a respetar las aficiones rivales".
  • Pedja Mijatovic: "Totalmente de acuerdo contigo, Romero".
  • Tomás Roncero: "No tiene contraindicaciones, el otro día hizo un gestito... Pero eso también lo había hecho alguna vez en Alemania, no lo hace por la afición rival".
  • Alfredo Relaño: "Bueno, alguna cosa fea ha hecho, alguna patada fea ha dado de más. A Modric eso no se lo hemos visto nunca".
&quot;Veo más cerca a Ancelotti de renovar con el Madrid que de irse con Brasil&quot;

"Veo más cerca a Ancelotti de renovar con el Madrid que de irse con Brasil"

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701220527555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

&quot;Es una muestra de su inteligencia dentro y fuera del campo...&quot;: Álvaro Benito analiza la clave del gran aterrizaje de Bellingham en el Real Madrid

"Es una muestra de su inteligencia dentro y fuera del campo...": Álvaro Benito analiza la clave del gran aterrizaje de Bellingham en el Real Madrid

14:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696720378086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00