Motociclismo

Marc Márquez vuelve a sonreír: cuarto en los test de Valencia en su primer día sobre la Ducati del equipo Gresini

Su sonrisa tras las primeras vueltas en el Ricardo Tormo lo dice todo: la segunda mejor Ducati en los primeros test de 2024

El piloto español Marc Marquez, este martes, en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. EFE/ Circuito Ricardo Tormo / Circuito Ricardo Tormo (EFE)

El español Maverick Viñales (Aprilia Racing) ha sido el dominador de los primeros test de MotoGP de cara a 2024 en una sesión en la que el español Marc Márquez ha terminado cuarto en su primer día con Gresini Racing y Ducati. El flamante campeón del mundo, el italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati), ha acabado undécimo, a más de siete décimas de Viñales. El piloto de Roses ha firmado un tiempo de un 1:29:253 con el que liderado estos test. El sudafricano Brad Binder (KTM Red Bull) ha quedado a apenas 28 milésimas de la marca del español, aunque terminó por los suelos del circuito Ricardo Tormo de Cheste cuando iba mejorando el registro de Viñales.

Todos los focos apuntan a Márquez

A pesar de quedar cuarto, el gran protagonista de la sesión ha sidoMarc Márquez. Once años después de montarse a una Honda, el piloto de Cervera estrenaba equipo, el Gresini Racing, y sobre todo, estrenaba marca, Ducati, una moto sobre la que ha exhibido su calidad durante toda la jornada, llegándose a ser líder durante gran parte de la tarde, con un tiempo de 1:29.424 que ha acabado dejándole en la cuarta posición, solo por detrás de los citados Viñales y Binder y del italiano Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team).

Marc Márquez no ha hablado al término de la sesión, pero sí lo ha hecho su hermano y compañero de equipo en el Gresini, Álex Márquez. "Yo estaba muy tranquilo hoy y él también. Le he visto relajado, cada uno a lo nuestro y eso siempre es positivo. No he hablado todavía no con él, no he visto la imagen de él al quitarse el casco... Me han dicho que tenía una sonrisa y eso siempre es bueno, pero apenas hemos podido hablar a media mañana. Ha sido rápido, pero yo se cómo es Marc", ha asegurado Álex Márquez.

Márquez sonríe a su ingeniero de pista tras sus primeras vueltas con la Ducati (MotoGP).

Márquez sonríe a su ingeniero de pista tras sus primeras vueltas con la Ducati (MotoGP). / MotoGP

Malas sensaciones para Martín y debut de Acosta

Tras un fin de semana de tensión, en el que pudo incluso conseguir su primer campeonato de MotoGP, el subcampeón del mundial Jorge Martín (Prima Pramac Racing) ha terminado décimoquinto en estos primeros test de cara al próximo año con la moto nueva, con una marca de 1:30.152, en estos últimos entrenamientos antes de desconectar hasta 2024. "Ha sido difícil de entender, he tenido sensaciones un poco extrañas con la moto nueva, creo que algo de la electrónica no estaba funcionando bien. No he sido capaz de entender bien hasta qué punto hay mejoras. La conexión con el gas era un poco extraña pero creo que porque algo no funcionaba bien. Ha sido un día un poco extraño, pero ahora hay que olvidarse un poco de motos y volver a la calma", ha aseguro al término de la sesión el subcampeón del mundo, que se ha caído hasta en dos ocasiones. "Tras la primera caída me ha costado recuperar confianza, pero he sido capaz de rodar en 1:30:00 con goma usada, con dos o tres gaps muy buenos, pero ha sido un día complicado", ha lamentado.

Más información

"¿Marc Márquez? No ha impresionado a nadie, ya sabíamos hasta qué punto iba a ser rápido. Si que me ha sorprendido mucho el estilo tan parecido que tenemos. Mi equipo me ha dicho que parecemos el mismo piloto y es cierto que usamos el freno parecido, que trazamos parecido... He aprendido cositas y espero seguir aprendiendo de él", ha asegurado sobre el gran protagonista de la sesión.

El otro gran protagonista de la jornada ha sido Pedro Acosta. El español, flamante campeón de Moto2, se estrenaba con las Gasgas en la categoría reina y, aunque con sobresaltos, ya que sufrió una caída en los compases finales de la sesión, no ha dejado malas sensaciones. La expectación alzada por el debut de Acosta en MotoGP y, sobre todo, por el cambio de equipo y de marca de Márquez han hecho que haya que pasar por taquilla para presenciar estos entrenamientos de postemporada, algo que no ha impedido que, según el propio circuito, se haya colgado el cartel de no hay billetes.

La tabla de tiempos de los test de Valencia

Así ha finalizado la sesión de test postemporada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Maverick Viñales ha dominado con la Aprilia seguido de Binder (KTM) y Bezzechi. Márquez ha sido cuarto en su debut con el equipo Gresini.

Tabla oficial de tiempos de los test de Valencia (MotoGP).

Tabla oficial de tiempos de los test de Valencia (MotoGP).

Jorge Martín explica su estrategia para ser campeón del mundo: "Intentaremos disfrutar del finde pase lo que pase"

Jorge Martín explica su estrategia para ser campeón del mundo: "Intentaremos disfrutar del finde pase lo que pase"

10:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700870047951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00