Hora 25La cena de los idiotés
Sociedad

¿Ayudarías a tu padre que hace años te abandonó y ahora, enfermo, te pide apoyo? Escucha 'La cena de los idiotés'

Una persona tiene una importante formación académica, está 100% enfocado/a en su trabajo, en el que por cierto hay poca gente, y su empresa le paga una fortuna. No sociabiliza con nadie, porque vive rodeado/a de pantallas. Es brillante. De repente, su jefe ve que está en una manifestación frente a Ferraz, gritando proclamas fascistas. Tú como jefe, ¿le despedirías?

Estás trabajando en una ciudad de paso, en la que no vives. Bajas a una cafetería, te pones a escribir (o lo que hagas) Hay una parroquia de bar: gente que lleva toda la vida ahí y quizá hacen algún comentario sobre ti. El café te ha sentado un poco mal y tienes que ir al baño. No tienes donde guardar lo que has escrito, lo que tienes, lo tienes ahí abierto en el ordenador. En el bar ya se ha generado cierta relación de confianza. ¿Te llevas el ordenador al váter contigo o lo dejas ahí?

Entras en una habitación y en el suelo hay 100 cajas. En 99 de ellas hay 10.000 euros, en 1 hay un explosivo. Cada vez que abres una, ese dinero va para ti. ¿Cuántas abres?

Se acerca a ti alguien muy joven, una "promesa" de la canción. Escuchas las primeras y descubres que no vale para nada. ¿Eres sincero y le dices directamente que no se dedique a ello?

Tu padre, cuando tienes cinco años, te abandona a ti y a tu madre. Es algo que condiciona mucho vuestra vida, una fuente de sufrimiento importante. Él no renuncia al hecho biológico de que eres su hijo, pero simplemente no está presente. Llegado el momento, esta persona te pide ayuda porque está muy enferma. ¿Qué harías?

En esta cena participan Paloma Rando, Ángeles Caballero, Ismael Serrano y Manuel Jabois.

Las sobremesas se sabe cómo empiezan (básicamente cuando se acaba el postre) pero nunca cómo acaban. Y en esa mesa se habla de todo, porque cada historia que cuenta cada comensal acaba derivando en otra y en otra y en otra. 'La cena de los idiotés' es un encuentro semanal de amigos para llevar a la mesa los debates públicos y privados que tenemos a diario; dilemas crudos, directos, que nos obligan a reflexionar y, sobre todo, a mojarnos. Cada viernes, nueva entrega en Hora 25 con Aimar Bretos. Puedes escuchar todos los episodios en nuestras redes sociales, en la web de la Cadena SER y en los agregadores de audio.

La cena de los idiotés 1x08: una canción preciosa en un álbum de mierda

La cena de los idiotés 1x08: una canción preciosa en un álbum de mierda

56:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700854896279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00