Cine y TV

"Vomitivo": duras críticas a Alfonso Guerra tras lamentar en 'El Hormiguero' que ya no se puedan hacer chistes sobre "homosexuales y enanos"

El que fuera vicepresidente del Gobierno reconoce que le dan mucha pena los humoristas

Alfonso Guerra en El Hormiguero. / Carlos Lopez Alvarez

Madrid

El político Alfonso Guerra ha visitado este miércoles El Hormiguero para promocionar su último libro, Las rosas y las espinas. Sin embargo, este ha acabado siendo noticia tanto por sus declaraciones acerca de la ley de amnistía como por su crítica a la "censura" en la que vive sumergida el país. Respecto al primero de estos dos temas, el que fuera vicepresidente del gobierno en el gabinete presidido por Felipe González ha condenado la nueva ley del Partido Socialista (PSOE) que ha acabado siendo fundamental para formar el nuevo gobierno progresista. Todo ello para, a continuación, asegurar que el partido de Pedro Sánchez de ha "Podemizado" durante estos últimos años.

Más información

Bajo su punta de vista, la izquierda que gobierna actualmente en España es mucho más "reaccionaria" y "retrógrada" que "progresista": "Con la etiqueta de izquierda comete los actos más reaccionarios del mundo". Tras hablar acerca del "puritanismo" de la nueva izquierda, y de cómo esto está afectando a la población, Alfonso Guerra ha comparado a España con Irán para posteriormente denunciar que es que ya no se puede decir nada en nuestro país: "Tiene patrullas de vigilancia de las costumbres, como en Irán, y te dan por cualquier cosa que digas".

"Me dan mucha pena los humoristas"

Alfonso Guerra ha asegurado, en declaraciones a El Hormiguero, que quiere libertad de expresión: "Lo políticamente correcto es antidemocrático. No me puede usted limitar mis expresiones porque me expreso como quiera. La libertad de mi puño llega a todas partes menos cuando voy a dar a su cara". En ese preciso instante, Guerra asegura que se llega un límite que no se puede sobrepasar: "Entonces, ya no tengo libertad. Porque no hay libertad sin límites y los límites es no hacer daño a terceros. Pero lo demás tengo que ser libre".

Después de asegurar que no tiene libertad de expresión, Alfonso Guerra se ha puesto en la piel de los humoristas para reconocer que siente mucha pena por los mismos: "A mí me dan mucha pena los humoristas". Todo ello porque ya no puedan hacer según qué chistes: "Ya no pueden hablar de nada. antes había chistes de homosexuales, de enanos... de todo. Ahora no". Unas declaraciones que recibían el beneplácito de Pablo Motos, quien reconocía que los humoristas ya no pueden hablar de prácticamente nada: "Ahora cuando un humorista hace un espectáculo está más tiempo hablando sobre lo que no puede hablar que sobre lo que sí".

Críticas a Alfonso Guerra por sus palabras

Para terminar su speech acerca del nuevo PSOE y del daño que está haciendo a la libertad de expresión, Alfonso Guerra ha asegurado que España existe la censura: "Eso es libertad de expresión recogida. Es decir, censura. Y yo no quiero censura". Unas palabras con las que ha generado un gran revuelo en redes sociales, donde muchos han criticado las palabras del que fuera vicepresidente de España: "Vomitivo, defendiendo que ya no se pueden hacer chistes de homosexuales y enanos. Que los hagan de tu fruta madre".

Mientras tanto, otros han cargado contra el político por no empatizar con quienes llevan décadas sufriendo todo tipo de ataques escondidos como "bromas": "Alfonso Guerra diciendo que hay censura y libertad restringida porque no se pueden hacer, por ejemplo, chistes de homosexuales y enanos... No hay más preguntas señoría... Lo dice el que no es ni homosexual ni enano, a ver qué diría si lo fuera...".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00